Consejo Ejecutivo de la OMT

Mercosur alojará festejos del Día Mundial del Turismo 2020

Luego de Hungría 2018 y la India en 2019, la celebración internacional viajará a Sudamérica

Publicada 18/06/19 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Mercosur alojará festejos del Día Mundial del Turismo 2020

La postulación de los cuatro países del Mercosur como sede de los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 fue aprobada este lunes en la 110ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se desarrolla en Bakú, Azerbaiyán.

La aprobación de la realización del Día Mundial del Turismo 2020 en los cuatro países integrantes del Mercosur fue una nota saliente para los países del Cono Sur en la primera jornada del Consejo Ejecutivo de la OMT, donde Argentina ocupa la vicepresidencia.

"Agradezco al secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien al finalizar la jornada del Consejo me ha sugerido detalles y recomendaciones para la organización de la celebración del Día Mundial Del Turismo 2020 a realizarse en nuestra región", expresó en un tuit la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel.

Consejo Ejecutivo de la OMT en Bakú
Consejo Ejecutivo de la OMT en Bakú

La conmemoración de este año se realizará en India, luego de haber sido Budapest, Hungría, la sede de la celebración en 2018.

"Queremos proponer que la celebración del Día Mundial del Turismo se haga en el Mercosur, luego buscaremos un lugar emblemático, dando una señal de integración de toda América para mostrar una unidad continental", dijo Gustavo Santos al postular al Mercosur. Ver: Postularon a Argentina para la vicepresidencia de Asamblea General de OMT

El próximo año esta celebración coincidirá con los 50 años desde la aprobación de los estatutos de la OMT; con el 75 Aniversario de las Naciones Unidas; y faltarán 10 años para el 2030 y el cumplimiento de los objetivos para el Desarrollo Sostenible, lo que la hace una fecha especial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.