Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Habrá cese de actividades por franjas de dos horas

Argentina: controladores aéreos anuncian medidas de fuerza hasta fin de mes

Todos los aeropuertos del país sufrirán demoras 19 junio, 2019 Premium

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que aplicarán un plan de medidas cinco días, por franjas horarias, lo que provocará demoras en los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos de Argentina.

De acuerdo a lo informado por el gremio, “en una tensa y extensa reunión con EANA SE en la Secretaría de Trabajo, y a pesar de las amenazas y aprietes por parte de la patronal, quedó establecido el cronograma de medidas gremiales que comenzarán a implementarse el día jueves 20/6 hasta fin de mes”. El conflicto data del 2018, a partir del despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba, quien había denunciado acoso laboral.

Torre de control en Aeroparque. (Foto: Infobae)

Las medidas de fuerza se aplicarán durante dos horas y en dos turnos: mañana y tarde.

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

– Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

En su cuenta de Facebook, ATEPSA detalló que la medida es de alcance nacional y en el Aeroparque Jorge Newbery se realizará dentro de la primera hora -mañana y tarde- de cada franja horaria y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realizará dentro de la segunda hora -mañana y tarde- de cada franja horaria.

Agregan que “se afectarán exclusivamente los despegues” y que “quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, y/o humanitarias y oficiales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.