Diario 2429 03.12.2020 | 00:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En temporada representan el 50%

Uno de cada tres turistas que arriba a Ushuaia lo hace por cruceros

16 abril, 2015

Argentina/ Matías Sket, secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo celebró los resultados de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, remarcando que en términos generales un tercio de los arribos a la provincia se realiza por agua y en verano asciende al 50%, constituyéndose como un segmento “fundamental” para la industria turística en el Fin del Mundo.

En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo explicó que “de enero a esta parte nos ha ido muy bien. El receptivo nacional explotó, tuvimos muy buena dinámica con la provincia de Buenos Aires como emisor y con Patagonia. El mercado doméstico creció enormemente en verano y sumando el turismo internacional, que la temporada para nosotros es de octubre a marzo, todo fue fantástico”.

Agregó que “en febrero y marzo tuvimos números muy buenos los fines de semana largos, que para nosotros terminan de consolidar una temporada fantástica, sobre todo porque desestacionalizan significativamente el destino”.

En relación a los cruceros Sket recordó que “hemos crecido en recaladas” y que actualmente “uno de cada tres turistas de Ushuaia viene en cruceros”, ya que el puerto del Fin del Mundo recibe tanto buques que cubren la ruta desde Buenos Aires hasta Valparaiso, como así también antárticos, por lo que “en verano el 50% del volumen de llegadas a Ushuaia es de cruceros”. (Ver: Temporada de cruceros 2014/2015 crecerá 10% en Ushuaia)

Uno de cada tres turistas que arriba a Ushuaia lo hace por cruceros

Promoción del destino

El secretario de Política Externa del Instituto Fueguino comentó que dentro de Argentina están comenzando a trabajar fuertemente la promoción en Rosario (provincia de Santa Fe) y Córdoba, donde también se están haciendo capacitaciones a los principales operadores y sus agencias.  

“Ahora hay un vuelo que une Rosario-Calafate y Calafate tiene una frecuencia diaria a Ushuaia y dos en temporada alta, con lo cual Rosario pasa a ser para nosotros un mercado estratégico por la conectividad”, indicó. (Ver: Aerolíneas Argentinas incrementará un 19% la capacidad en cabotaje). 

A su vez, Sket hizo referencia al Buy Argentina que ha convocado a más de 90 operadores del mundo, como publicaba HOSTELTUR, de los cuales trece visitarán la provincia.

Recibiremos a potenciales compradores, que vienen de países lejanos y no tan tradicionales, ayudando a diversificar los mercados”, agregando que algunos de los operadores que comenzarán a recorrer Tierra del Fuego -del 16 al 18 de abril- llegan desde Rusia, Estados Unidos, Canadá, China y Países Bajos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.