Diario 2425 26.11.2020 | 17:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelo directo de temporada con tres frecuencias semanales  

Aerolíneas Argentinas suma ruta internacional: Buenos Aires-Orlando

25 junio, 2019
  • La ruta Buenos Aires-Orlando tendrá tres frecuencias semanales entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo de 2020
  • Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 Aerolíneas Argentinas reducirá las frecuencias a Nueva York y Roma
  • La última ruta internacional abierta por Aerolíneas Argentinas fue Córdoba-Punta Cana en agosto del año pasado

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó que a partir del 9 de diciembre la empresa comenzará a operar la ruta Buenos Aires-Orlando, con tres frecuencias semanales. Será un vuelo de temporada, que se extenderá hasta el 21 de marzo, y para poder cumplir con las operaciones se desprogramarán frecuencias a Nueva York y Roma.

El vuelo directo coincidirá con la temporada vacacional de Argentina, atendiendo la demanda familiar hacia Orlando, y luego se analizará la ruta se abrirá en otros momentos del año. La compañía de bandera será la única en ofrecer un servicio sin escalas desde Argentina.

El vuelo será operado con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor). Las salidas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza serán los lunes, miércoles y sábado a las 23:30 hs., y llegarán a Orlando a las 7:10 hs. (hora local). En tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 hs. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00 hs.

"La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación", afirmó durante la presentación Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas. La decisión de abrir esta ruta responde a que la estrategia de la compañía es “ir detrás de la demanda”, y a que el Aeropuerto de Orlando “ofrece costos diferenciales muy relevantes”.

Los tickets ya fueron puestos a la venta este miércoles, en la web y agencias de viajes. Como se mantiene sin alteraciones el servicio a Miami, los clientes podrán regresar desde dicho destino sin que eso implique un costo mayor.

La última ruta internacional abierta por Aerolíneas Argentinas fue Córdoba- Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado, pero temporalmente se ha suspendido porque se operaba con el Boeing 737 Max.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.