Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Bolsa de Valores de Chile

LATAM sube 14% en la Bolsa de Chile por su acuerdo con Qatar Airways

12 julio, 2016

Chile/ Las acciones del grupo de aerolíneas LATAM subían este martes casi 14% en la Bolsa de Santiago de Chile, tras anunciarse un acuerdo con Qatar Airways, informaron fuentes del sector.

Los títulos del grupo chileno-brasileño alcanzaban los 5.186 pesos (unos 7,86 dólares) por unidad, mientras que en Nueva York se cotizaban en 7,93 dólares.

Las plazas bursátiles del país austral suspendieron dos horas las transacciones de LATAM para recoger información sobre este nuevo acuerdo entre miembros de la alianza de aviación oneworld.

Qatar Airways y LATAM Airlines Group anunciaron este martes en el Reino Unido un acuerdo por el que la aerolínea qatarí adquirirá hasta un 10% de las acciones de la empresa latinoamericana.

Según el acuerdo, LATAM, con sede en Chile, celebrará una junta de accionistas a más tardar el próximo 2 de septiembre, en la que se propondrá una ampliación de capital por 613 millones de dólares, mediante la emisión de nuevas acciones a diez dólares cada una.

El CEO de LATAM, Enrique Cueto firma el acuerdo con el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.
El CEO de LATAM, Enrique Cueto firma el acuerdo con el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Las dos empresas esperan que la transacción esté completada para finales de este año.

“Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido como LATAM y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, en un comunicado conjunto de ambas aerolíneas.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough (Reino Unido), donde ambas aerolíneas fueron representadas por sus consejeros delegados, Akbar Al Baker, de Qatar Airways, y Enrique Cueto, de Latam Airlines Group.

Qatar Airways es el principal accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.