Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reembolsos se incrementaron

Caen las ventas de pasajes aéreos a República Dominicana

Crisis de imagen atribuida a "campaña de desinformación" y sensacionalismo 5 julio, 2019 Premium
  • Las ventas de pasajes aéreos desde EEUU a República Dominicana cayeron 10% entre el 1º y el 23 de junio, y 28% en el resto del mundo
  • Los destinos del Caribe y México -con excepción de República Dominicana- muestran un incremento de 3% en la venta de pasajes en junio
  • Aumentó 77% a cantidad de solicitudes de reembolso por boletos aéreos a República Dominicana devueltos en EEUU del 1 al 23 de junio

Un informe de ARC que analiza 35 millones de transacciones de boletos de avión comprados globalmente entre el 1º de enero y el 23 de enero de 2019 con destino a México y el Caribe muestra descensos en las ventas a República Dominicana así como aumentos en la solicitud de reembolsos. El país ha sido afectado en las últimas semanas por una crisis de imagen debido al fallecimiento de al menos ocho turistas en diversos hechos. El gobierno y la industria turística dominicana consideran que se trata de una "campaña de desinformación" contra el destino.

En un análisis de Airlines Reporting Corporation (ARC) se informa que las ventas de pasajes aéreos desde EEUU a República Dominicana cayeron 10% entre el 1º y el 23 de junio, y 28% en el resto del mundo.

Los resultados están basados ​​"en el examen de 35 millones de boletos de avión de ida y vuelta para viajar a México y el Caribe" en ese período.

Los boletos con destino a República Dominicana conformaron 4.619.002 de los 35 millones de boletos globales comprados a México y el Caribe.

A su vez, la cantidad de solicitudes de reembolso en EEUU por boletos aéreos a República Dominicana aumentó 77% en comparación con junio de 2018. En el resto del mundo los reembolsos se incrementaron alrededor de 8%.

En los demás destinos del Caribe y México las ventas muestran un incremento de 3% en comparación con el mismo período, 1 al 23 de junio de 2018.

Playa de Punta Cana, en República Dominicana

En las últimas semanas, medios de EEUU vincularon varios fallecimientos de turistas estadounidenses en hoteles de República Dominicana, calificándolos de "misteriosos".

Desde el gobierno y la industria dominicana se esña realizando esfuerzos por contrarrestar las informaciones negativas, que son calificadas como una "campaña de desinformación".

Además de visitar personalmente a operadores en EEUU para garantizar la seguridad del destino, este miércoles fue celebrada una reunión diplomática en la Cancillería de Santo Domingo.

Ni misterio ni avalancha

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró que en el país no se producen "muertes misteriosas", puesto que ya se hicieron públicas las autopsias de cada caso y existían problemas de salud previos, y que no ha habido "una avalancha" de fallecimientos de turistas estadounidenses, tal y como han transmitido algunos medios de ese país. Ver: República Dominicana: análisis de la crisis de imagen que afecta al destino

Los casos de fallecimientos de ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana se han reducido 58%, según datos del ministerio. Las autoridades pidieron a la prensa que sea "justa" a la hora de hablar del sector turístico dominicano.

Los resultados de este informe de ARC sugieren que la opinión pública se ha visto afectada por la información de las muertes en hoteles dominicanos.

En un informe de Travel Pulse, varios agentes de viajes estadounidenses afirman haber recibido de clientes preocupados con vacaciones agendadas ne República Dominicana. En todos los casos afirman haber reafirmado que el país ha sido y sigue siendo seguro. Los agentes señalan que las informaciones "sensacionalistas" vinculan hechos que no guardan relación entre sí e influyen en las decisiones de quienes no están asesorados profesionalmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.