Diario 2426 29.11.2020 | 11:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Habría adquirido el Certificado de Operador Aeronáutico

Amaszonas asumiría a la brevedad las rutas de BQB a Aeroparque y Asunción

16 abril, 2015

Menos de una semana después de que la aerolínea BQB dejara de volar (el viernes 10), la compañía aérea Amaszonas habría llegado a un acuerdo con la empresa de Juan Carlos López Mena para adquirir el Certificado de Operador Aeronáutico que la firma del grupo Buquebus tenía vigente frente a las autoridades uruguayas.

Según información del Portal de América, “fue cerrado esta madrugada el acuerdo por el que Amaszonas pasa a tener Certificado de Operador Aeronáutico de Uruguay pero no compra ninguno de los aviones de la empresa de López Mena; poco más de 30 funcionarios seguirán trabajando y las rutas que va a tender en primer a instancia son Aeroparque, Asunción y quizás alguna de Brasil”.

Fuentes cercanas a Amaszonas y a BQB declinaron confirmar a HOSTELTUR la información aunque de parte de la aerolínea boliviana se adelantó que en las próximas horas sería distribuido un comunicado de prensa.

Autoridades de Amaszonas y del gobierno uruguayo en el vuelo inaugural de Amaszonas a Montevideo en diciembre 2014.
Autoridades de Amaszonas y del gobierno uruguayo en el vuelo inaugural de Amaszonas a Montevideo en diciembre 2014.

De acuerdo a los datos manejados por el Portal de América, “la reanudación del servicio sería inmediata” y Amaszonas optará por traer uno de sus aviones Bombardier CRJ200 que incluirá pilotos y tripulantes de nacionalidad uruguaya.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, había respondido a HOSTELTUR hace pocos días que el cierre de BQB, dos años y medio después de la caída de Pluna “no diría que es un ciclo negativo respecto a la conectividad” pero que “tanto el cierre de Pluna en su momento como el de BQB ahora son golpes”.

Indicó que “con la misma fuerza Uruguay pudo recuperar la conectividad con Europa, que es mayor que la que teníamos cuando se fue en su primer momento Iberia” y resaltó que “tenemos conectividad con Bolivia, y la aerolínea Amaszonas parece que es una de las empresas interesadas en alguno de los aviones y en el negocio de BQB”.

En ese momento, el sábado pasado, reconoció que el Ministerio de Turismo no tenía “la información completa” y mencionó que “el ministro de Transporte recibió de parte del presidente de BQB, López Mena, la confirmación de que había negociaciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.