Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acción promovida por Turespaña

Operadores de Argentina visitaron Galicia y se reunieron con receptivos

16 julio, 2019

La Oficina Española de Turismo (Turespaña) junto a Iberia y la Axencia Turismo de la Xunta de Galicia invitaron a cinco de los principales turoperadores argentinos (Swan Turismo, Juan Toselli, Eurovips, Julia Tours y Ola) a recorrer Galicia y reunirse con receptivos locales. El objetivo del viaje fue mostrar la hospitalidad y los servicios de la región.

Antes de desembarcar en Galicia, durante la primera noche los turoperadores se alojaron en Madrid y pudieron conocer las instalaciones de La Muñoza, desde donde Iberia revisa, repara y mantine su amplia y moderna flota de aviones.

El grupo comenzó el recorrido por Galicia haciendo uno de los históricos caminos de peregrinación que conducen a la ciudad de Santiago de Compostela: el Camino Portugués. Visitaron la villa marinera de Cambados, las bodegas de vino albariño Terras Gauda, donde comenzaron una ruta por los viñedos.

Continuaron hacia A Guarda pasando por el monasterio de Oia, parada obligada de los peregrinos que eligen esta ruta para llegar a Santiago, Santa Trega (en castellano Santa Tecla). A Guarda, es uno de los enclaves turísticos más importantes de Galicia, en gran parte por el Monte Trega, lugar de visita imperdible por sus interesantes valores arqueológicos, religiosos y paisajísticos, considerada como uno de los ejemplos de cultura castreña – romana más importante del Noroeste peninsular.,

En Baiona, realizaron una visita al casco histórico y al Parador de Turismo en la península de Monterreal; observaron la réplica de la carabela La Pinta allí atracada y en Redondela, visitaron uno de los albergues que la Xunta de Galicia tiene a disposición de los peregrinos.

Los operadores invitados visitaron la ciudad vieja de Santiago de Compostela, donde recorrieron puntos claves que mezclan historia, arte y tradición, y visitaron el Mercado de Abastos, un espectáculo para los sentidos, oído, vista, olfato. Terminaron el “inteso descubrimiento de Galicia”con comida tradicional gallega.

Como cierre del viaje se propició un encuentro con receptivos de Santiago de Compostela en la sede de la Axencia Turismo de Galicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.