Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Agilizar el flujo en las fronteras es uno de los puntos a solucionar

Bolivia y Chile perfilan un circuito turístico que incluya a Perú

17 julio, 2019

Las autoridades bolivianas y chilenas del área de turismo conversaron sobre la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre ambos países, que además incluya a Perú, informó este martes el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

El asunto fue abordado en una reciente reunión en La Paz entre la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, según un comunicado de esa oficina boliviana.

"Hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial", dijo Alanoca, citada en el comunicado. Según la autoridad, también surgió la idea de "diseñar un circuito turístico entre Chile, Perú y Bolivia".

Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia

El encuentro se dio con motivo de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA) y según Zalaquett la reunión fue "muy fructífera y se quedó en buscar puntos en común para transferir conocimientos en áreas de turismo y cultura", a fin de consolidar la propuesta de promoción turística conjunta.


Alanoca y Zalaquett también trataron asuntos de interés común con miras a fortalecer la relación bilateral a partir de la cultura y el turismo, según la misma fuente.

Bolivia y Chile también buscarán fortalecer la difusión de los sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos, para brindar mayor seguridad a los turistas. Ambos países también pretenden esfuerzos conjuntos para agilizar el flujo turístico en las fronteras, según el comunicado.

Las autoridades prevén elaborar y firmar próximamente un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias, asistencia técnica y esfuerzos de promoción conjunta en turismo de naturaleza, aventura y social, además de la participación mutua en las ferias de turismo de ambos países, concluye la nota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.