Diario 2405 30.10.2020 | 08:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estudian rutas a Rosario y Ezeiza

Argentina: Ministro de Turismo compromete inversiones y conectividad para Tucumán

21 abril, 2016

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, comprometió el aporte de la cartera que dirige para mejorar la conectividad aérea y para la puesta en valor de sitios emblemáticos de la provincia de Tucumán.

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Tucumán Turismo –dirigido por Sebastián Giobellina- acordaron una agenda de trabajo conjunto para mejorar la infraestructura de sitios de atracción turística de la provincia.

“Tucumán es uno de nuestros principales focos de atención y estamos desarrollando una agenda en conjunto que incluye también al sector privado”, afirmó Santos.

 El ministro afirmó que su cartera y Aerolíneas Argentinas proyectan “multiplicar la actividad aerocomercial  de Tucumán e insertarla dentro del circuito del Corredor Federal”.

Santuario de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao.
Santuario de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao.

También, confirmó que se está estudiando la posibilidad de inaugurar un vuelo Tucumán – Rosario  y otro Tucumán – Ezeiza con la intención de proyectar a la provincia como destino más accesible para visitantes internacionales.

Algunos sitios de turismo religioso, como la ciudad Sagrada de Quilmes y el santuario de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao recibirán inversiones, y se realizarán estudios para la restauración del Conjunto Jesuítico de La Banda.

Santos destacó “el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos de Tucumán, que participan en la articulación del sector público-privado para promocionar el patrimonio turístico y cultural de la región para el resto del país y del mundo”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.