Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo

Sube un 6,5% la cifra de viajeros entre México y Europa

Iberia aumentó frecuencias y creció 15% en el primer semestre 27 julio, 2019
  • El tráfico aéreo de pasajeros entre Europa y México en el primer semestre creció 6,5%
  • Entre enero y junio viajaron 1.543.000 personas entre México y los diversos destinos de Europa
  • El incremento de capacidad de las principales aerolíneas europeas contribuyó al crecimiento del número de pasajeros entre Europa y México

El tráfico aéreo de pasajeros entre Europa y México en el primer semestre creció 6,5%, según las estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) mexicana, y difundidas por el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Entre enero y junio viajaron 1.543.000 personas entre México y los diversos destinos de Europa conectados por vía aérea.
La cifra representa un aumento de 6,5% respecto a la del primer semestre del año anterior, cuando se registraron 1.448.000 pasajeros en el mismo período.

La estadística no especifica cuánto de este incremento está relacionado con ingresos de turistas y cuánto obedece a viajes originados en México.

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

El incremento de capacidad de las principales aerolíneas europeas contribuyó al crecimiento del número de pasajeros.

Iberia creció 15% con la incorporación de un tercer vuelo entre Ciudad de México y Madrid entre abril y junio, que voló tres, cinco o siete veces a la semana según el mes.

Lufthansa aumentó 11% su tráfico de pasajeros al operar tres rutas directas desde Alemania: Frankfurt-México, Frankfurt-Cancún, y Múnich-México. La ruta Frankfurt-Cancún, que desde 2015 operaba solo en temporada, pasó este año a funcionar durante todo el año con tres frecuencias semanales.

Air France incrementó 8,8% el tráfico y British creció significativamente -aumentó 20.5%- respecto al primer semestre de 2018- mientras que Alitalia aumentó 6.9% según las cifras de la DGAC, citadas por Torruco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.