Diario 2426 29.11.2020 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendrá 124 habitaciones en la zona petrolera

Howard Johnson en etapa de preventa para su condohotel en Vaca Muerta

21 abril, 2015

Argentina/ La cadena Howard Johnson anunció un nuevo proyecto de inversión en Añelo (provincia de Neuquén), una de las zonas de mayor producción petrolera de Argentina. La propiedad, que se explotará bajo el concepto de condohotel, tendrá 124 habitaciones.

El año pasado, Daniel Reigl, director de operaciones de Howard Johnson Argentina explicaba a HOSTELTUR noticias de turismo que la empresa había puesto los ojos en Añelo porque de la mano del yacimiento petrolífero Vaca Muerta “el cambio que se está produciendo es muy grande".

"Diariamente 6.000 personas van a trabajar a los pozos” y “se alojan en Neuquén porque no tienen dónde quedarse en Añelo”, por lo que la existencia de Vaca Muerta ha potenciado la hotelería en la provincia.

El Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta, que actualmente se encuentra en etapa de “preventa de lanzamiento”, estará ubicado dentro de la urbanización La Forestada, sobre la ruta provincial 17, a 3 minutos del centro urbano de Añelo, a 100km de Neuquén capital y a 80 km de Cutral Co.

Según detallan, tendrá 100 habitaciones Standrad y 24 Junior Suites –distribuidas en cuatro pisos-, un desayunador y restaurante con capacidad para 100 cubiertos, un lobby bar de 40 sillas y spa.

El condohotel tendrá 124 habitaciones y un salón de convenciones para 200 personas.
El condohotel tendrá 124 habitaciones y un salón de convenciones para 200 personas.

Dado que promete llevar “estándares y servicios de una marca líder de nivel internacional al viajero corporativo”, entre sus instalaciones figuran tres salas de reuniones con capacidad hasta 15 personas y una sala para 30 personas, a lo que se suma un salón de convenciones para 200 personas.

El grupo hotelero, que cuenta con una red de 30 establecimientos en Argentina, asegura que este proyecto de condohotel “es una excelente oportunidad para obtener rentabilidad, basada en un manejo eficiente de la estructura de costos y en un mercado corporativo en pleno auge con el crecimiento de la industria del petróleo no convencional”.

Además de estar próximo a la zona de mayor producción petrolera del yacimiento Vaca Muerta, el hotel también estará cercano al complejo turístico Mari Menuco- Los Barreales y a la zona de producción vitivinícola de San Patricio del Chañar.

El proyecto encabezado por la Administradora Inmobiliaria Molvey S.R.L, está integrado por Howard Johnson (Operador hotelero); Estudio T&T de los Arq. Daniel e Ignacio Trussi (Proyecto y dirección) Organización Acassuso Propiedades (comercialización) e Ilvento Spinelli Trussi (asesoramiento Jurídico). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.