Diario 2431 05.12.2020 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La aerolínea tiene autorización para operar 13 rutas

Argentina: American Jet comenzará sus vuelos regulares antes de fin de año

2 agosto, 2019

La aerolínea American Jet, que hoy tiene base en la provincia de Neuquén, ha confirmado que "antes de fin de año" comenzarán a operar vuelos regulares en Argentina, ofreciendo rutas desde y hacia puntos no alcanzados por compañías que hoy ya vuelan dentro del país.

Comenzará la operación con vuelos entre Buenos Aires y puntos del interior e incorporará nuevos destinos de manera paulatina, informço la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC), remarcando que con esta aerolínea serán ocho las que exploten cabotaje: Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Flybondi, Norwegian, Jetsmart y Flyest.

American Jet actualmente opera vuelos no regulares en las rutas Neuquén – Buta Ranquil – Mendoza y Neuquén – Buta Ranquil, con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente. Además, desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto se encuentra operando vuelos no regulares en la ruta Aeroparque- Malargüe, con una frecuencia por semana.

Cabe destacar que en la Audiencia Pública de 2017, convocada por la ANAC, American Jet solicitó autorización y le fueron otorgadas 13 rutas con origen en Neuquén hacia diversos puntos del país y el exterior, como Paraguay y Brasil. (Ver: Argentina cerca de tener nuevas compañías volando: JATA dio su dictamen)

La compañía cuenta con nueve aeronaves de distinto porte; en 2018 ha incorporado dos aviones (Embraer ERJ 145 de 50 plazas) y este año, dos aviones más. Para 2020 incorporará dos aeronaves y prometen construir un hangar en el aeropuerto de Neuquén, como base de operaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.