Diario 2426 29.11.2020 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aerolíneas internacionales activan protocolo preventivo

Se empiezan a cancelar vuelos en Ezeiza por las cenizas del Calbuco

24 abril, 2015

Argentina/ El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el principal ingreso a la Argentina, ha comenzado a recibir cancelaciones de vuelos producto de la presencia de cenizas del volcán chileno Calbuco. Empresas como Air France, American Airlines y Air Canada han suspendido sus aterrizajes y despegues.

El sur-oeste de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a recibir la nube de cenizas del volcán chileno y de acuerdo a lo informado por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires, que depende del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que alrededor de las 13 hs ingrese a la Capital Federal, si se mantiene el viento en dirección oeste.

De manera preventiva, algunas aerolíneas internacionales han decidido cancelar o demorar sus operaciones.

Según informa Aeropuertos Argentina 2000, la primera empresa que canceló su aterrizaje fue Air France, con un vuelo que debía llegar al aeropuerto bonaerense a las 8:05 am, y lo mismo ha ocurrido con un arribo de Delta procedente de Atlanta.

Información de Aeropuertos Argentina 2000.
Información de Aeropuertos Argentina 2000.

El vuelo de American Airlines que debía aterrizar en Ezeiza a las 9:36, procedente de New York fue cancelado y lo mismo ocurre con las operaciones de la empresa desde Miami y Dallas.

La información online emitida por cada empresa, muestra que se encuentra demorado el vuelo de United que debía llegar al país desde Houston y el de Aeroméxico de las 10:16 (Ciudad de México). En tanto que Air Canada ha cancelado el vuelo que a las 13:30 arribaba desde la ciudad de Santiago de Chile.

En cuanto a las partidas, por el momento ha cancelado Aerolíneas Argentinas hacia Bariloche -cuyo aeropuerto no está operando- y Air France que con destino Montevideo. Lo mismo ocurre con Air Canada hacia Toronto -con escala en la capital chilena- y el de Air France a Paris.

En tanto que American Airlines tomó la decisión de cancelar sus vuelos hacia Dallas y New York y Miami, de acuerdo a los datos de Aeropuertos Argentina  2000.

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, también American Airlines y Air France cancelaron sus operaciones de este jueves: no llegaron los vuelos desde Miami y París, y por consiguiente, tampoco partirán las frecuencias previstas a esas ciudades.

En el sur de Argentina, los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco siguen cerrados por las cenizas volcánicas

Las cenizas del volcán Calbuco se aproximan al Río de la Plata y podrían afectar en mayor medida el tráfico aéreo en Buenos Aires y Montevideo.
Las cenizas del volcán Calbuco se aproximan al Río de la Plata y podrían afectar en mayor medida el tráfico aéreo en Buenos Aires y Montevideo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.