Diario 2422 23.11.2020 | 19:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presidente de la Cámara de Turismo local

Daniel García: “Bariloche está trabajando para garantizar la temporada de invierno”

25 abril, 2015

Argentina/ El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y Río Negro, Daniel García, dialogó como HOSTELTUR noticias de turismo sobre la situación que está atravesando la ciudad a causa del volcán Calbuco y aseguró que “no es lo mismo que vivimos en el 2011 con el Puyehue”. Reconoció que hay reservas que se están cayendo para el fin de semana largo del 1 de mayo, pero esperan con optimismo la temporada de invierno.

“Con la experiencia del 2011, Bariloche ha reaccionado muy bien y se tomaron medidas rápidamente: de precaución y para el funcionamiento de la ciudad”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo.

Explicó que con la erupción del volcán Puyehue “en Bariloche teníamos arena volcánica y a la ciudad había que limpiarla. Hoy lo que tenemos es ceniza muy fina, tipo polvillo, pero no más de un milímetro”, aunque aclaró que “todavía dependemos del viento y de la emanación del volcán”, puesto que la distancia es de solo 70 kilómetros.

Bariloche se encuentra a 70 km del volcán. (Foto: Alfredo Leiva).
Bariloche se encuentra a 70 km del volcán. (Foto: Alfredo Leiva).

Pese a que la situación no es tan grave como cuatro años atrás, Daniel García confirmó que “algunas reservas para el fin de semana largo (del 1 de mayo) han bajado por el problema de la conectividad aérea. El turista que viene los fines de semana a Bariloche lo hace por avión, al no tener la seguridad y la certeza de que va a estar operativo el aeropuerto hay reservas que se caen”, y enseguida agregó que “igual se están poniendo aeropuertos alternativos como el de Esquel (Chubut)”.

En cuanto a la temporada de invierno, cuando más turistas recibe la ciudad, sostuvo que “no hay miedo porque la situación es totalmente distinta a la del 2011. La gente ha visto las fotos de Bariloche de hoy y recuerda el Bariloche del 2011. Al operador turístico que conoce no le genera preocupación, pero sí es importante que el destino mantenga operativa la ciudad, no solo por el abastecimiento sino por el ingreso de turistas”.

Para finalizar volvió a  hacer hincapié en que “después de lo ocurrido en 2011 Bariloche está preparada y, a 40 días del inicio de la temporada de invierno, estamos trabajando con Nación, Provincia y el Municipio para garantizar al operador turístico que la ciudad va a estar operativa para atender a la gente”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.