Orlando y Miami siguen abiertos

Cierra el aeropuerto de Fort Lauderdale por huracán Dorian

Casi 1.000 vuelos cancelados este lunes de fin de semana largo en la Florida

Publicada 02/09/19
Cierra el aeropuerto de Fort Lauderdale por huracán Dorian
  • Fort Lauderdale, Orlando y Miami suman casi casi 1.000 vuelos cancelados este lunes de fin de semana largo por el huracán Dorian
  • El huracán Dorian, de categoría 5, atraviesa este lunes las Bahamas y se prevén alteraciones al tráfico aéreo en Georgia y las Carolinas
  • Aeropuertos de Orlando y Miami deciden mantener las operaciones de este lunes; Fort Lauderdale cerrado desde el mediodía

El aeropuerto de Fort Lauderdale estará cerrado desde el mediodía de este lunes 2, feriado en EEUU por el Día del Trabajo, debido al huracán Dorian que mantiene la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, y esta mañana se encontraba sobre la isla de Gran Bahama. Orlando se mantiene operativo, lo mismo que Miami, aunque suman casi 1.000 los vuelos cancelados en cinco aeropuertos de la Florida este lunes.

A partir de este mediodía deja de operar el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur del estado de Florida, y son al menos 530 los vuelos cancelados en esta terminal, según FlightAware. Aunque está previsto que el huracán Dorian vire al norte sin que su ojo impacte directamente a la costa de la Florida, sí se registrarán vientos intensos, lluvias copiosas y condiciones de tormenta tropical en una amplia zona.

A su vez, otros casi 500 vuelos están cancelados este lunes entre los aeropuertos de Orlando, Palm Beach, Miami y Orlando-Sanford.

Más de 500 vuelos cancelados por cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale.
Más de 500 vuelos cancelados por cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Otros aeropuertos en la zona también están cerrados este lunes debido al paasao del huracán Dorian: todos los de Bahamas, incluyendo Nassau.

En Orlando se resolvió mantener el aeropuerto abierto este lunes, con operaciones normales, y una vigilancia activa de 24 horas preparada para cualquier cambio que sea necesario.

A su vez, se advierte a los pasajeros que consulten con las aerolíneas sobre detalles de cada vuelo, y recuerda que la terminal aeroportuaria no es un refugio.

Las aerolíneas están ampliando las previsiones de cancelación y suspensión de vuelos para los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, exceptuando las penalidades por cambios hasta el 6 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.