Diario 2426 29.11.2020 | 11:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Este año la competencia generó US$ 214 millones

El Rally Dakar 2016 atravesará siete provincias de Argentina

29 abril, 2015

El Rally Dakar 2016, que se correrá del 3 al 16 de enero, partirá de Lima (Perú), unirá los departamentos bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí y finalizará en Rosario, tras recorrer siete provincias de Argentina. Por octavo año consecutivo el evento deportivo se disputará en escenarios de Sudamérica.

La 38ª Edición del Rally Dakar tendrá la particularidad de contar con “un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países: Perú, Bolivia y Argentina”, de acuerdo a lo explicado por Etienne Lavigne, director del Dakar, durante la presentación que tuvo lugar este martes en la ciudad de Buenos Aires.

La competencia comenzará en Lima el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, y el 3 será la largada simbólica. Luego partirá hacia Bolivia (La Paz, Oruro, Potosi) e ingresará a la Argentina por Jujuy. En Salta tendrá un día de descanso, transitará después por Belen (Catamarca), La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz (Córdoba) y culminará en el Monumento a la Bandera en Rosario (Santa Fe).

En total, los corredores transitarán 8.500 kilómetros, divididos en 14 etapas: tres en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina.

Un estudio del 2013 realizado en siete países (Francia, España, Países Bajos, Reino Unido, México, Australia y Sudáfrica), mostraba –entonces- que el 50% de los telespectadores consideraba visitar alguno de los países anfitriones del rally, gracias a las imágenes que se difundieron.

Dakar 2016 atravesará siete provincias de .
Dakar 2016 atravesará siete provincias de .

En la edición 2015 el Rally Dakar movilizó a 4 millones de personas en Argentina y tuvo un impacto económico directo e indirecto de 214,8 millones de dólares,mientras qu en Bolivia fueron US$ 100 millones.

Teniendo en cuenta estos datos, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que “no hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina", puesto que “representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

Según los datos difundidos en la presentación por Gregory Murac, director de Relaciones Institucionales de ASO, en 2015 la competencia tuvo 1.200 horas de difusión televisiva en 190 países, y el evento tuvo en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) más de 1,5 millones de fans. Además, los videos oficiales sumaron 6,4 millones de descargas.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en Costa Salguero, estuvieron presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del Inprotur, Roberto Palais y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

También acompañaron en el evento el Embajador de la República del Perú,  José Luis Néstor Perez Sanchez- Cerro; el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez; el Cónsul General de la Embajada de la Republica de Francia, Raphael Trannoy; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el responsable del Dakar en Argentina, David Eli; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; los pilotos: Lucas Bonetto, Javierl Pizzolito, Pablo Rodriguez, Paco Gomez, Federico Bassi, Daniel Mazzuco, entre otros, autoridades provinciales, municipales y de turismo de los destinos por los cuales pasará el Dakar 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.