Expectativa de superar las 4000 citas del año pasado

Más de 500 inscriptos en las Rondas de Negocios de FIT 2019

Publicada 12/09/19 -Actualizada 10/10/19 02:00h
Más de 500 inscriptos en las Rondas de Negocios de FIT 2019

A menos de un mes del comienzo de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019) ya hay más de 500 inscriptos en las Rondas de Negocios organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto a la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). El año pasado se realizaron más de 4.000 citas de negocios y este año hay expectativa de superar ese número y alcanzar un récord.

Las rondas de negocios están pautadas para los días de feria dedicados a los profesionales (7 y 8 de octubre), consolidándose como el espacio ideal de encuentro para las empresas de turismo.

“Tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición”, destacó al respecto el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. “Hasta el momento se encuentran inscriptos más de 140 operadores e importantes agentes de viajes de Argentina y América Latina, sumando también destinos como Estados Unidos, Canadá y España, que actuarán como compradores; y unas 360 empresas vendedoras que ya han confirmaron su presencia en las Rondas”, agregó el directivo.

Las rondas se llevan a cabo a través del registro de empresas -que organiza la CAT-, tras lo cual se inicia el proceso de generación de entrevistas prefijadas y planeadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Este evento dentro de FIT tiene el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El sistema, que en esta edición contará con una aplicación móvil, además de la tradicional plataforma on-line, dispondrá de una agenda y brindará la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en los propios stands de los participantes.

Una de las particularidades des este año de las Rondas de Negocios FIT es que tomarán protagonismo las empresas y prestadores vinculados al turismo gastronómico, que forman parte de la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico del Plan CocinAR.

“Es un espacio pensado para incentivar el turismo gastronómico en el marco de la FIT. Cada una de las provincias podrá mostrar lo mejor su cocina y sus productos regionales más característicos para vincularlos a la experiencia de viajar y conocer los maravillosos destinos que la Argentina tiene para ofrecer”, concluyó Horacio Reppucci.

Además, de potenciar el intercambio comercial sumando como alternativas las experiencias gastronómicas, los participantes de las Rondas de Negocios, así como los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, tendrá la posibilidad de presenciar las disertaciones y degustar productos regionales de todo el país en el Auditorio Plan CocinAR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.