Diario 2431 05.12.2020 | 11:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Multa decidida por la Comisión Nacional de Comunicaciones

Telefónica deberá pagar más de US$ 100.000 por perjudicar a Aerolíneas Argentinas

Por las fallas del 10 de julio 9 agosto, 2013

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) resolvió que Telefónica pague una multa de 586.000 pesos (US$ 105.719,09) por la caída en el sistema de comunicaciones que sufrió la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, afectado a miles de pasajeros.

Como publicaba HOSTELTUR, el 10 de julio la compañía aérea tuvo que cancelar decenas de vuelos y demorar salidas entre las 8.30 y las 13.30 por fallas en el sistema informático, que -entre otras cosas- impedían hacer efectivos los check-in. A raíz de este percance Aerolíneas Argentinas advirtió que planeaba llevar a la justicia a la empresa de telefonía.

El miércoles 10 de julio los pasajeros de Aerolíneas Argentinas estuvieron demorados y sufrieron cancelaciones.
El miércoles 10 de julio los pasajeros de Aerolíneas Argentinas estuvieron demorados y sufrieron cancelaciones.

Según la agencia oficial Telam, al entender que el equipo de transmisión “SDH NG” es de propiedad de Telefónica y como tal se encontraba bajo su “exclusiva gestión, configuración y mantenimiento”, la CNC resolvió aplicar la multa.

Desde el organismo estatal remarcan que esta sanción “alienta la defensa de los derechos de los usuarios” frente a ineficiencias u omisiones por parte de los prestadores, en este caso Telefónica.

Pese a que Telefónica había pedido disculpas por los daños ocasionados, fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que reiteró que si la empresa de capitales españoles no resarcía económicamente su falla, el Estado no se descartaba recurrir a la justicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.