Será del 25 al 27 de septiembre en San Pablo

Todo listo para la ABAV Expo 2019

La mayor feria de las agencias brasileñas apostará a la sustentabilidad y a tener una muestra mucho más atractiva

Publicada 23/09/19
Todo listo para la ABAV Expo 2019
  • La ABAV Expo 2019 realizará una fuerte apuesta a la sustentabilidad, apoyando la campaña “Sou Residuo Zero”
  • La feria brasileña tendrá importantes novedades, como más shows culturales en la Vila do Saber y un Espacio de Conectividad
  • La edición 2019 de la ABAV Expo se realizará del 25 al 27 de septiembre en San Pablo

Esta semana se realizará en San Pablo la mayor feria anual de las agencias de viajes de Brasil, la ABAV EXPO, que este año llega con novedades y una fuerte apuesta a la sustentabilidad, además de los negocios y el conocimiento.

Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo en el Expo Center Norte de San Pablo la ABAV EXPO 2019, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), el mayor evento de las agencias de ese país, que se desarrollará en paralelo al 52° Encuentro Comercial de BRAZTOA, la entidad que agrupa a las operadoras.

ABAV Expo reúne esta semana a agencias y operadores de Brasil

Para esta oportunidad, la feria incluye importantes novedades, entre las que se destaca su fuerte apuesta a la sustentabilidad, ya que apoya la campaña “Sou Residuo Zero”, que tiene como objetivo la gestión inteligente de todos sus residuos de montaje, producción y desmontaje.

El objetivo de la campaña de sostenibilidad es eliminar tantos materiales como sea posible del vertedero e incorporar los desechos nuevamente a la cadena de producción. Este proceso tiene más de 30 personas involucradas en la separación de materiales, que se clasifican en hasta 12 tipologías.

El destino Recife, que estará presente con el tema del True Street Carnival de Brasil, apoyará esta acción de sostenibilidad. Su marca se mostrará en toda el área de recolección y reciclaje de credenciales del evento, así como en el sector de recolección selectiva, y ofrecerá a los visitantes un regalo especial: una gota sostenible para aquellos que tomen una foto en Espaço Recife, sigan y publiquen etiquetas en Instagram.

Conocimiento y entretenimiento

Como una manera de hacer más atractiva su área de capacitación, la ABAV EXPO incluirá este año numerosos eventos culturales en la Vila do Saber, comenzando con la bienvenida diaria del destino Taiwán, titulada "Taiwán Corazón de Asia". La presentación durará media hora, siempre a partir de la 1 p.m., y traerá representaciones de tigres y dragones que, según la tradición, aportan buena energía y suerte al medio ambiente y a las personas.

En tanto, al final de cada tarde habrá espectáculos ofrecidos por el Ayuntamiento de San Pablo, lo que refuerza el apoyo del estado, que este año es el Destino Anfitrión del evento.

Negocios más dinámicos

Otra de las grandes apuestas de la ABAV EXPO 2019 es el Espaço Connectividade, equipado con mesas estilo bistró, Wi-Fi y puntos de carga móviles. El lugar estará decorado con paneles que mostrarán vistas del estado de San Pablo y se podrá utilizar para reuniones de pequeñas empresas, consultar correos electrónicos, recargar equipos o cubrir cualquier demanda de la empresa en ese sentido, sin salir del Expo Center Norte. Por todo esto, se espera que este espacio reciba a miles de visitantes durante los tres días.

En 2018, la ABAV Expo registró 23.366 participantes, y los organizadores estiman que este año se pueda registrar un 10% más. Además, el año pasado participaron 1.183 marcas expositoras, tanto nacionales como extranjeras, un número que debería crecer en un 30% en 2019, según las proyecciones de los organizadores.

La feria contará con expositores de diversos segmentos, como destinos y representaciones turísticas, alojamiento, cruceros, aerolíneas, parques temáticos, alquiler de automóviles, nuevas empresas y empresas de tecnología, entre muchos otros. La gran noticia es que el último día se abrirá al consumidor final el Black Friday Travel, con descuentos en productos y servicios turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.