Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Congreso Nacional de la Hotelería en Cartagena

Sustentabilidad e innovación, las claves para los hoteleros colombianos

La industria debatirá en la ciudad caribeña cómo asumir los retos del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 2 octubre, 2019 Premium
  • Cartagena será sede del 25° Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por Cotelco
  • Los hoteleros colombianos analizarán cómo seguir creciendo de manera sustentable, con la innovación como eje
  • El Congreso de Cotelco se realizará el 17 y 18 de octubre en el hotel Las Américas de Cartagena

Los días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo en el hotel Las Américas de Cartagena el Congreso Nacional de la Hotelería 2019, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco). Allí se debatirá el rol del rubro para que el país cumpla los objetivos trazados en el Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, propuesto por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y respaldado por todos los actores de la industria.

Como cada año desde hace 25, el sector hotelero de Colombia se da cita en su congreso sectorial para analizar el presente y el futuro de la actividad. En 2019, la sede elegida es Cartagena, uno de los principales destinos del país y también uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, lo cual supone y evidencia innumerables retos. Pero el principal de ellos es la sustentabilidad.

¿Cómo seguir evolucionando y creciendo sin generar una sobrecarga que impacte negativamente en el patrimonio cultural y natural? Esta problemática que enfrenta Cartagena, la enfrentan muchas ciudades en todo el mundo y también en el resto de Colombia, incluyendo (a su propia escala) los pequeños poblados reabiertos a la luz del proceso de paz en el país. Esto formará parte central de la agenda del 25° Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que se desarrollará el 17 y el 18 de octubre en el hotel Las Américas de la ciudad caribeña.

Cartagena será sede del 25° Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por Cotelco

El evento será encabezado por el presidente ejecutivo nacional de la entidad, Gustavo Toro; y la presidenta de la Junta Directiva Nacional, Martha Lucía Noguera, y contará con la presencia del propio presidente colombiano, Iván Duque.

También se sumarán el ministro de Comercio, Industria y turismo, José Manuel Restrepo; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el alcalde de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero; y el gobernador del Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Desde luego, el crecimiento con sustentabilidad será abordado desde diferentes ángulos, pero principalmente desde la innovación y el fortalecimiento institucional. Para ello, se brindarán conferencias de destacados expertos internacionales, como el consultor estadounidense Michael Nowlis; el especialista en planificación, marketing e innovación en turismo David Vicent; la experta en innovación para el sector, Patricia Miralles, de Chile; la estadounidense Lori Pennington Gray, reconocida profesional en el manejo de crisis turísticas; y la brasileña Johana Cavalcanti, referente en marketing on-line y comunicación efectiva.

Además, el congreso contará con un espacio para networking y negocios, además de una amplia muestra comercial especializada.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.