Avianca retoma Bogotá-Montevideo

Crecieron 20% los viajes de uruguayos a Colombia en 2018

La ruta Lima-Montevideo de Avianca ha tenido una ocupación de 84% en lo que va de 2019

Publicada 05/10/19 -Actualizada 30/10/19 02:03h
Crecieron 20% los viajes de uruguayos a Colombia en 2018
  • La llegada de viajeros residentes en Uruguay a Colombia fue de 15.251 pasajeros en 2017 y tuvo un crecimiento de 19,5% en el 2018
  • Unos 11.000 pasajeros viajaron entre Lima y Montevideo en lo que va del año 2019, según Avianca
  • la embajada de Colombia en Uruguay trabajó activamente para que Avianca retomara los vuelos entre Montevideo y Bogotá

Durante 2018, el único año completo en el que operó el vuelo directo Bogotá-Montevideo, los viajes de uruguayos a Colombia aumentaron casi 20% respecto al año anterior. La decisión de Avianca de reponer la conexión desde diciembre fue saludada tanto por el gobierno uruguayo como por la Cancillería colombiana.

"El restablecimiento de esta ruta directa permitirá continuar fortaleciendo el turismo en ambas vías, así como los negocios y relaciones comerciales entre Colombia y Uruguay, que también registran una tendencia creciente en los últimos años", destacaron desde la Cancillería colombiana.

La llegada de viajeros residentes en el Uruguay a Colombia fue de 15.251 pasajeros en 2017 y tuvo un crecimiento de 19.5% en el 2018, año en el que se registraron 18.218 viajeros, establecen las cifras oficiales del gobierno colombiano.

Y en los primeros cinco meses del 2019 -Avianca solo voló directo a Bogotá en enero y febrero- "se ha registrado la llegada de 7.063 viajeros residentes en el Uruguay a Colombia".

Tras nueve meses Avianca retoma vuelos Bogotá-Montevideo.

"El restablecimiento de esta frecuencia aérea que operó entre el 15 de mayo de 2017 y el 1 de marzo de 2019 permitirá fortalecer la conectividad aérea del Uruguay y Colombia", sostiene el gobierno colombiano. Ver: Avianca retoma el vuelo directo entre Bogotá y Montevideo

A partir de diciembre Avianca retomará los vuelos entre Bogotá y Montevideo con cuatro frecuencias semanales, en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

Actualmente la aerolínea sirve esta ruta vía Lima con un vuelo diario. En lo que va del año, informó Avianca a HOSTELTUR, en la ruta Lima-Montevideo la compañía ha transportado más de 11.000 pasajeros con un factor de ocupación del 84% y un índice de puntualidad del 90%.

Gestiones diplomáticas

El actual embajador de Colombia en el Uruguay, Fernando Sanclemente, se instaló en Montevideo tres semanas después de que la ruta fuera cesada.

"Desde que asumió funciones el pasado 21 de marzo, el embajador de Colombia en el Uruguay, Fernando Sanclemente, adelantó gestiones en conjunto con las autoridades del Uruguay, frente a la aerolínea y ante autoridades colombianas con el propósito de lograr el restablecimiento de este vuelo, en torno a esta preocupación compartida por las autoridades de Colombia y el Uruguay de contar con una mayor conectividad aérea", señalan desde Cancillería.

El gobierno uruguayo informó esta semana que Avianca había discontinuado la ruta por los altos costos operativos en el país, a pesar de tener una demanda positiva con ocupación de 85%.

La aerolínea explicó que fue "parte del proceso de reorganización de rutas que Avianca implementó este año" y que "en la constante revisión de condiciones de mercado, movimiento de pasajeros y rentabilidad de las rutas, tomó la decisión de retomarla para atender y responder de manera efectiva a los requerimientos de los pasajeros de Uruguay y de Colombia".

Ver también: Avianca volará entre Bogotá y Asunción desde diciembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.