Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se invertirán US$ 182 millones

Perú anuncia construcción de carretera entre Tacna y La Paz

1 mayo, 2014 Premium

El Gobierno de Perú anunció que el próximo año comenzará a construir la carretera que unirá la región sureña de Tacna con la boliviana La Paz, con una inversión de unos 182 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Durante una visita a Tacna, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, recibió las "cartas de intención" para los estudios definitivos para la construcción de esta vía, que partirá desde Tacna hacia la localidad de Collpa, en la región Puno, y terminará en La Paz.

Detalló que los estudios definitivos para la obra se harán gracias a un convenio suscrito entre la estatal Provías Nacional y la empresa minera Southern Perú.

El presidente y director ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzalez, señaló que su empresa ha confirmado su "firme decisión" de participar activamente en el desarrollo y fortalecimiento de la región Tacna.

La ruta unirá Tacna, Collpa y La Paz.
La ruta unirá Tacna, Collpa y La Paz.

El Ministerio de Transportes indicó que la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz supondrá una inversión superior a los 510 millones de soles (182 millones de dólares) y beneficiará a más de 268.000 personas del sur del país.

El ministro Paredes también hizo una visita de inspección a los trabajos que se hacen en el aeropuerto de Tacna, que comprenden la rehabilitación de la pista, así como la ampliación y modernización de la terminal de pasajeros, entre otras obras.

En estas obras se invertirán unos 66 millones de soles (23,5 millones de dólares) y permitirán dotar de una mejor infraestructura al aeropuerto de la frontera sur del país. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.