Entrevista con Pablo Aperio, Gerente General de la empresa

TTS Viajes: “Hay oportunidades pero no un aluvión de ventas como en los últimos años”

Publicada 04/07/17
TTS Viajes: “Hay oportunidades pero no un aluvión de ventas como en los últimos años”

Entrevista/ La empresa de turismo TTS Viajes está redefiniendo su estrategia comercial poniendo sucursales a la calle para conseguir mayor visibilidad y así continuar reforzando el canal mediante el cual se concreta el 80% de las ventas. En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Pablo Aperio, Gerente General, reconoció que en Argentina “el mercado está quieto”, si se compara con tres años atrás, pero aseguró que “todavía hay oportunidades”.

¿Cómo se ha comportado el mercado la primera mitad del año?

Al mercado lo estoy viendo muy competitivo, estamos todos tratando de retener a los clientes que tenemos y viendo cómo generar nuevos clientes. Todavía el mercado está medio quieto, hay oportunidades pero no hay una explosión o un aluvión como hubo en los últimos 2 o 3 años, donde la gente realmente quería viajar. Así y todo vemos oportunidades: las líneas aéreas están muy agresivas, con buenas tarifas y promociones; la financiación continua y eso es un motor importante para el cierre de ventas. Fue un semestre normal, pero hay buenas expectativas para el futuro. 

Pablo Aperio, Gerente General de TTS Viajes.
Pablo Aperio, Gerente General de TTS Viajes.
 

El negocio de TTS se divide en tres: una parte corporativa, el vacacional y la consolidación y mayorista con la marca Ticket Ya, a través de la cual venden principalmente aéreos. En este punto ¿qué visión tienen sobre la entrada de nuevas aerolíneas, que se promocionan como de bajo costo?

Todo lo que es disruptivo creemos que es una oportunidad, sirve para agrandar el negocio. Si hay mas producto hay más negocio. Debería generar mayor tráfico aéreo y con eso se beneficia todo lo que viene asociado a ese tráfico: el turismo de fin de semana, la hotelería, los transfer. Las low cost existen en el mundo y les va muy bien, entonces creemos que es una oportunidad para la Argentina. Hay que ver, con el paso del tiempo, cómo evoluciona y cómo funciona en el país, nuestro territorio es muy grande y eso dificulta comparaciones con el mercado europeo, pero creo que es una oportunidad.

En menos de dos semana comienzan las vacaciones de invierno ¿cómo vienen las ventas y qué están pidiendo?

Las ventas están bien, hay más consultas que ventas, pero vemos que hay buena actividad. A nivel nacional lo típico en invierno es el esquí, todo lo que se da en funciona de la nieve: Bariloche, Calafate, Ushuaia, y lo clásico como Mendoza, Salta e Iguazú. El exterior está bastante demandado, principalmente para hacer compras. Están pidiendo Miami, La Florida en general porque también hacen Disney, algún crucero por el Caribe y Chile.

Sucursal de TTS Viajes en el barrio de Belgrano.
Sucursal de TTS Viajes en el barrio de Belgrano.
 

A fines de junio  TTS abrió una sucursal en el barrio de Belgrano. En una industria cada vez más online ustedes hacen una apuesta por lo presencial ¿A qué responde esa decisión?  

En TTS siempre tuvimos una cultura y una imagen de puertas para adentro, lo que quisimos hacer con esta nueva sucursal es mostrarnos un poco mas hacia la calle y a los clientes. Hace dos años empezamos con la venta por internet y call center; el año pasado, armando el plan estratégico, decidimos que era el momento de volcar a la calle las sucursales que teníamos un poco escondidas en edificios. Hoy TTS tiene 10 sucursales pero nadie lo sabe, la idea es que la gente nos vea físicamente y que la transacción la pueda terminar en la misma sucursal, por internet o call center. 

Decía que el mercado todos están viendo cómo generar clientes ¿qué ofrece TTS en ese sentido?

Tenemos una fuerza de venta de casi 200 personas que conocen muy bien el producto que venden. Se están capacitando continuamente sobre productos y sobre nuevas tendencias, para poder dar la mejor experiencia de viajes al cliente. El gran diferencial que tenemos es el capital humano: la experiencia de nuestros vendedores, que llevan en promedio 18 años asesorando; la baja rotación que tenemos… todo eso sin dudas es un extra, comparado con otros jugadores del mercado.

¿Qué planes tiene la empresa en el corto plazo?

El plan estratégico es abrir entre 15 y 20 sucursales a la calle en dos años. No solamente mudar las que tenemos, sino incorporar nuevas. La próxima inauguración está prevista para dentro de dos meses en Caballito, dentro del Shopping. En el interior estamos en Rosario y Mendoza, pero nuestra presencia era escondida y la intención es bajarlo a la calle y tener mayor exposición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.