Southwest y American hablan ahora de marzo

Se vuelve a dilatar el regreso del 737 MAX

Las fechas de enero y febrero volvieron a ser modificadas por las aerolíneas

Publicada 09/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:05h
Se vuelve a dilatar el regreso del 737 MAX

La compañía aérea Southwest Airlines dejará fuera de su programación a todos los aviones Boeing 737 MAX hasta el 6 de marzo, lo que retrasará el regreso del avión al servicio normal por más tiempo que en cualquier otra aerolínea estadounidense, mientras que American Airlines hará lo propio hasta el 5 de marzo.

Southwest contaba previamente con que debería dejar en tierra este modelo de avión hasta el 8 de febrero, mientras que American Airlines había suspendido el 737 MAX de su programación hasta el 15 de enero.

American Airlines indicó en un comunicado que se mantiene en contacto continuo con la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Transporte y Boeing y que "basándose en la última orientación anticipa que la reanudación del servicio comercial programado en la flota de aviones Boeing 737 MAX de American ocurrirá el 5 de marzo de 2020".

Las autoridades postergan los plazos para el regreso del avión, dio a entender American
Las autoridades postergan los plazos para el regreso del avión, dio a entender American

"Una vez que el avión esté certificado, American espera realizar vuelos de exhibición o vuelos para los miembros del equipo estadounidense y solo invitados, antes del 5 de marzo", especificaron desde la compañía en un comunicado.

La decisión se produce cuando el sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines considera demandar a Boeing por la pérdida de sueldos como resultado de la prolongada permanencia en tierra del 737 MAX.

Los pilotos de la aerolínea ya demandaron a Boeing el mes pasado por entender que hay 100 millones de dólares en salarios perdidos debido a la situación.

Southwest Airlines ha tenido que cancelar miles de vuelos como resultado del veto al MAX tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian.

La aerolínea es el cliente más grande de estos aviones en Estados Unidos y tiene 34 en su flota con 200 más pedidos en el momento en el que las autoridades aéreas tomaron la decisión de no permitir volar a los MAX .

Boeing se vio sometido a una mayor presión a fines de octubre después de que surgieran documentos que detallaban que los ingenieros expresaron su preocupación por el defectuoso sistema de control de vuelo MCAS del 737 Max antes de los dos trágicos accidentes.

American Airlines también informó este viernes que cualquier cliente que haya reservado previamente un vuelo en un 737 MAX hasta el 4 de marzo tendrá su reserva actualizada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.