Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estadía promedio fue de 5,6 días

Turismo de Perú a Uruguay creció 37% en primer trimestre

25 abril, 2016

El número de peruanos que viajó a Uruguay se incrementó 37% en el primer trimestre respecto al periodo enero-marzo de 2015. Hace algunas semanas las autoridades peruanas habían señalado que el turismo desde Uruguay a Perú creció 33% en el principio del año.

Perú es uno de los destinos regionales prioritarios para la estrategia del gobierno uruguayo, junto con Colombia y México. El año 2016 comenzó con resultados alentadores en este sentido, ya que los casi 6.500 visitantes peruanos que ingresaron al país representan un aumento de 37% respecto al primer trimestre de 2015.

La ministra de Turismo de Perú, Magali Silva, puntualizó que las llegadas de turistas internacionales provenientes de Uruguay se incrementaron 33.2% respecto a enero de 2015, debido a diversos factores, pero fundamentalmente el inicio del vuelo Montevideo – Lima de LAN desde el 3 de enero que reforzó la conectividad entre ambos países.

Esta nueva frecuencia también favorece el acceso de los peruanos a Uruguay.

Los peruanos arribados a Uruguay entre enero y marzo dejaron US$ 4,4 millones en gastos turísticos en estadías con un promedio de 5,6 días

Turismo de Perú a Uruguay creció 37% en primer trimestre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.