Estiman que superarán los números del 2015

Provincia de Buenos Aires mejora sus reservas por Semana Santa

Publicada 23/03/16
Provincia de Buenos Aires mejora sus reservas por Semana Santa

Argentina/ Para las mini vacaciones por Semana Santa –desde este jueves hasta el domingo inclusive- provincia de Buenos Aires registra “buen índice de reservas”, superando incluso las cifras del 2015. Los números son alentadores, tras una temporada de verano débil en los principales destinos turísticos, tales como Mar del Plata o Villa Gesell.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, las reservas hasta el momento promedian el 65%, pero en la región serrana –la más elegida para esta fecha litúrgica- las reservas superan el 80% y están un 25% arriba del año anterior.

En Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) las reservas son del 93% y el 87% respectivamente, mientras que en Tandil asciende al 81%. En ciudades cercanas a la Capital Federal, las cuales integran el segmento de escapadas, también hay un importante nivel de demanda. Hasta el momento los alojamientos de Chascomús están con un 76% de reserva, San Pedro un 70%, San Nicolás un 52% y Lobos un 74%.

Jorge Elustondo, titular de la cartera de Produccion señaló que “es muy alentador que la gente proyecte su descanso y pueda disfrutar en los principales destinos de la Provincia” durante Semana Santa, agregando que “va a haber turismo porque va a haber producción y esto generará más empleo, inversiones y crecimiento de la industria y el comercio”.

En Mar del Plata las reservas superarían en un 17% las del 2015.
En Mar del Plata las reservas superarían en un 17% las del 2015.
 

Mientras que Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo, destacó que de un año a otro se espera un incremento en el número de turistas para ese fin de semana largo, y aseguró que mucho tiene que ver con el calendario de actividades litúrgicas previstas en los municipios de toda la provincia.

En la Costa Atlántica, las plazas reservadas promedian el 61%. Destinos como San Clemente del Tuyú están al 75%, Miramar 58%, Monte Hermoso 64%, Villa Gesell 58%, San Bernardo 61% y Mar del Plata 76%.

En el caso puntual de Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) prevén que las reservas superen en un 17,6% las del 2015, ya que las reservas globales hasta el momento son del 76,13%. El año pasado la ciudad recibió 165.660 turistas y esperan superar ese número.

Por el momento, los hoteles Boutique son los más reservados (98,57%), seguidos por los 5 estrellas (91,82%).

Mario Marchioli, vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTur por la renuncia de Emiliano Giri, comentó que “todo hace suponer que este va a ser un muy buen fin de semana largo para nuestra ciudad. Que llegarán más turistas que en otras ocasiones y eso es fundamental para la actividad comercial de la industria como de los servicios que brinda Mar del Plata a los visitantes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.