Top 12 de asociación ABTA

Uruguay entre los destinos recomendados de agencias británicas para 2020

Oferta slow, arquitectura y gastronomía son aspectos destacados según los profesionales

Publicada 01/12/19 -Actualizada 25/12/19 02:04h
Uruguay entre los destinos recomendados de agencias británicas para 2020

Al reconocimiento de Lonely Planet hace algunas semanas, que colocó a Uruguay en su lista Best in Travel de 10 países a visitar en 2020, ahora se suma la recomendación de la Asociación de Empresas de Viajes Británicas (ABTA).

Uruguay es uno de los 12 destinos destacados en su Travel Trends Report 2020.Uruguay fue elegido entre los 12 países del mundo a visitar en 2020 por la Asociación de Empresas de Viajes Británicas (ABTA). El país fue incluido en el “Travel Trends Report 2020” o "Reporte de Tendencias de viaje 2020", que contiene el informe “12 destinos para ver en 2020”.

Uruguay comparte la lista con otros destinos del mundoo: Basilicata (Italia), Chicago y el lago Michigan, Georgia, Granada, Madrid y sus ciudades vecinas, Marruecos, Namibia, Corea del Sur, Singapur, Países Bajos y Viena.

Colonia del Sacramento, Uruguay

En referencia a Uruguay, la publicación destaca la arquitectura Art Deco, los cafés y restaurantes de Montevideo, así como también varios lugares turísticos como Colonia del Sacramento -Patrimonio de la Humanidad-, Punta del Este y Rocha.

Se hace referencia al turismo en estancias y a la alta calidad de la carne que en estas se produce.

“Uruguay es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero tiene una gran cantidad de territorio. La capital, Montevideo, tiene elegantes edificios Art Deco, cafeterías y restaurantes. Colonia, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una pequeña y encantadora ciudad adoquinada. También se recomienda dirigirse al elegante balneario de Punta del Este y a la localidad costera de Rocha, con espectaculares paisaje de dunas de arena y riscos rocosos. Libera a tu vaquero o vaquera interior en Tacuarembó y quédate unos días en uno de los ranchos cercanos. El ganado uruguayo también es criado con estándares de bienestar muy altos y comerá carne de res de la mejor calidad que haya probado, y sus vinos son de tan alto nivel que un paseo a una bodega es imprescindible”, menciona textual el reporte.

Una de las tendencias sólidas para el año 2020 son las opciones de destinos poco concurridos o muy visitados pero que ofrecen una gran oferta.

Georgia, Granada, los Países Bajos, Singapur y Uruguay cuentan con una gama muy diversa de experiencias que brindan a los viajeros más exigentes unas atractivas vacaciones en un corto período de tiempo, sostiene el informe de las agencias británicas.

Las tendencias del sector para el 2020, según ABTA, tienen que ver por una mayor atracción hacia el turismo slow o “viaje lento” donde el turista busca reducir el ritmo y experimentar los destinos en forma más profunda viviendo experiencias genuinas e impactando positivamente sobre la comunidad local. Al mismo tiempo, el turista busca información y la posibilidad de compra a través de múltiples canales y la atención personalizada, lo que requiere la actualización tecnológica.

ABTA cuenta actualmente con más de 1.200 miembros y nuclea a más de 5.000 puntos de venta. Según informan en su propia web, cada año sus asociados facturan más de 39.000 millones de libras esterlinas en ventas de turismo, y el 90% de las ventas de paquetes de vacaciones en el Reino Unido se realiza a través de sus miembros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.