Turista número 2 millones

Brasil: Cataratas del Iguazú baten récord de visitantes en 2019

Demanda en Parque Nacional de Iguazú del lado brasileño creció 7% este año

Publicada 31/12/19 -Actualizada 25/01/20 02:02h
Brasil: Cataratas del Iguazú baten récord de visitantes en 2019

El Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del Iguazú en el lado brasileño, ha batido este lunes la marca récord de dos millones de visitantes en un año, a falta de un día para concluir 2019, ha informado la concesionaria que lo administra.

A las 9.12 hora local de este lunes con la entrada al Parque Nacional de Iguazú de la turista brasileña Marlucia Pimentel, procedente del estado de Espíritu Santo, la atracción alcanzó la marca de dos millones de visitas este año, informa la empresa Cataratas.

Parque Nacional Iguazú, Brasil
Parque Nacional Iguazú, Brasil

"Es el mayor número de visitantes en un año de todos los tiempos. La demanda de turistas brasileños y extranjeros creció cerca del 7% en relación a 2018", según la concesionaria del parque natural ubicado en Foz do Iguaçu, municipio brasileño en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

El Parque Nacional de Iguazú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169.695 hectáreas, es el segundo más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.

El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.