Renovación de flota

La mexicana VivaAerobus pasará a operar sólo aviones Airbus en 2016

Publicada 17/05/14
La mexicana VivaAerobus pasará a operar sólo aviones Airbus en 2016

La compañía mexicana de bajo costo VivaAerobus, que operaba en exclusiva aviones 737 del fabricante estadounidense Boeing, se ha lanzado a un proceso de renovación completa de su flota que supone que en 2016 pasará a utilizar únicamente aparatos del europeo Airbus.

En un comunicado Airbus explicó que después de los dos primeros aviones de tipo A320 que puso en servicio en abril, VivaAerobus recibirá otros dos antes de que acabe el año.

Todos esos Airbus A320 están equipados con motores IAE y tienen una configuración de 180 asientos en clase económica, lo que supone 32 más que los Boeing 737-300 que hasta ahora han constituido la flota de la aerolínea mexicana.

La mexicana VivaAerobus pasará a operar sólo aviones Airbus en 2016

"En el escaso mes que llevamos operando nuestros A320ceo, nos satisface comprobar que nuestros pasajeros están verdaderamente sorprendidos con el confort y la fiabilidad que ofrecen", señaló el director general de VivaAerobusJuan Carlos Zuazua, que hizo mención a la "excelente eficiencia operativa y en consumo de combustible".

Sobre este último aspecto, Zuazua precisó que esperan una reducción de carburante "de hasta un 30 %" respecto al modelo 737-300.

En octubre del pasado año VivaAerobus suscribió un contrato para comprar en total 52 aviones Airbus de la familia A320 (la de un solo pasillo), lo que supone el mayor pedido de la historia al constructor europeo de una sola compañía latinoamericana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.