El expresidente estadounidense visitó el país

Bill Clinton destacó la seguridad de República Dominicana como destino

El exmandatario se sumó a la campaña para recuperar la confianza de los estadounidenses

Publicada 09/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:02h
Bill Clinton destacó la seguridad de República Dominicana como destino

El Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, visitante habitual del país, afirmó que se trata de un destino seguro e invitó a sus compatriotas a visitarlo con confianza. Las declaraciones del exmandatario se dan en el marco de una fuerte campaña de las autoridades dominicanas para recuperar ese mercado.

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton manifestó que la República Dominicana es un destino seguro para el turismo y exhortó a sus conciudadanos a visitar el país caribeño sin temor alguno, según lo informó el Ministerio de Turismo dominicano.

Clinton, quien realizó estas afirmaciones mientras jugaba al golf en un complejo hotelero del municipio de Río San Juan (en el noreste), expresó que siempre se ha sentido seguro allí y que “esta nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo”.

Bill Clinton afirmó que siempre se sintió seguro en República Dominicana

“Creo que ya todos saben que me encanta la República Dominicana. Nunca había estado antes en Río San Juan; he jugado golf en otros lugares del país, y la verdad que este campo es hermoso”, destacó.

En ese sentido, agregó: “Vine muy pronto después de la primera controversia sobre el turismo dominicano y estaba confiado en que una vez que salieran los resultados de las autopsias se aclararía lo que había pasado”.

Clinton se refería a las muertes de turistas estadounidenses que ocurrieron en varios hoteles de la República Dominicana el año pasado y que causaron una merma en el número de visitantes y el deterioro de la imagen del país, principalmente ante el mercado de Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense finalmente determinaron que los fallecimientos ocurrieron por causas naturales, ajenas al servicio recibido por los turistas.

Tanto Bill Clinton como su esposa y excandidata presidencial, Hillary Clinton, tienen la costumbre de esperar el Año Nuevo en la República Dominicana. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.