Ranking de The New York Times

Tres destinos latinoamericanos entre los recomendados para 2020

Un pueblito de Bolivia; una ciudad costera mexicana y Lima, entre los 52 destinos destacados por el prestigioso medio estadounidense

Publicada 13/01/20 -Actualizada 10/02/20 02:00h
Tres destinos latinoamericanos entre los recomendados para 2020

The New York Times dio a conocer su lista de 52 destinos recomendados de todo el mundo para visitar en 2020, y tres sitios latinoamericanos figuran en él. Se encuentran en Bolivia, México y Perú, y uno de ellos trepó al podio.

El diario The New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares a visitar durante el año 2020 el pequeño pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia; a la ciudad costera de La Paz, en México, y la capital peruana, Lima.

Rurrenabaque se ubicó nada menos que en el puesto número 3 de la lista. El diario neoyorquino destaca que este pequeño pueblo “es la puerta de entrada a una hermosa parte del noroeste de Bolivia y ofrece a los turistas una oportunidad para apoyar la sostenibilidad y la protección de especies en peligro”.

Rurrenabaque, en Bolivia

"Esta región está llena de cascadas rugientes, tiene una fauna única y es el hogar de muchos grupos indígenas", asegura el periódico, que recomienda especialmente el área protegida de Madidi, rica en biodiversidad.

Asimismo, en esa zona se destaca Rhukanrhuka, un área de selva tropical y praderas naturales, donde se trabaja para la conservación de monos titi y otras especies únicas en peligro de extinción.

La Paz, México

Otro destino latinoamericano en el ranking es el pueblo costero de La Paz, capital de Baja California Sur, en México. El NYT lo sitúa en el puesto 18°, y apunta que es una de las ciudades más dinámicas, la cual se ha resistido a la instalación de resorts de gran escala.

Para el NYT, esta zona de playa ha permanecido "desconocida" para los foráneos y llama a aprovecharla después de que la ciudad haya realizado “una reciente y profunda renovación”.

Además, La Paz, lugar declarado por la Unesco como Área Marina Protegida, cuenta con un enorme malecón y un paseo marítimo lleno de esculturas y arte mexicano que, según el medio, se complementa con la oferta gastronómica de la ciudad.

Finalmente, en cuanto a Lima (puesto 36°), el diario neoyorquino la califica como el "epicentro gastronómico" de Sudamérica, con sus "famosos chefs y extravagantes platos de comida extraordinaria".

Lima se destaca por su oferta gastronómica

Allí, el diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de los mejores del mundo.

"Los que den una oportunidad a Lima serán recompensados con comidas de primer nivel mundial, con una rica historia, cultura y arquitectura", destaca el Times, que recomienda especialmente los barrios de Miraflores y San Isidro.

Además, propone una visita obligada al Museo Larco y los innumerables e interesantes museos de la capital peruana. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.