Terminó 2019 con seis nuevas aerolíneas

Ecuador buscar seguir ampliando su conectividad en 2020

El país sudamericano dirá presente en la próxima Fitur, luego de un año de crecimiento en materia receptiva

Publicada 14/01/20 -Actualizada 17/03/24 22:05h
Ecuador buscar seguir ampliando su conectividad en 2020
  • Luego de un buen año en materia de receptivo y de conectividad, Ecuador busca ampliar ese crecimiento en 2020, y comenzará en Fitur 2020
  • Ecuador terminó 2019 con un 4,3% de crecimiento en arribos internacionales y seis nuevas compañías aéreas operando en el país
  • Prado de Holguín: "Nuestro trabajo en conectividad ha sido muy importante, y espero recibir los beneficios de ese trabajo de 2019 en 2020"

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, aseguró que en 2020 buscarán ampliar todavía más la conectividad aérea, luego de un buen 2019 en esa materia. Pese al estallido social de octubre, terminó el año con seis nuevas aerolíneas y un alza del 4,3% en los arribos internacionales.

Ecuador seguirá apostando en 2020 por una mayor conectividad aérea para impulsar el turismo, tras un año en el que se ha producido un incremento de turistas, a pesar del estallido social de octubre pasado, que impactó en las estadísticas y terminó marcando un alza menor a la esperada.

A poco de viajar a España para participar en Fitur 2020, destacó que el turismo hacia Ecuador “mejoró bastante en la primera mitad del año” con un crecimiento hasta junio del 7,8%. Sin embargo, aseguró: “Octubre nos complicó un poquito con un 17% a la baja que, comparado con el año anterior, finalmente nos hizo terminar 2019 con 4,3% de crecimiento", apuntó.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador

Prado de Holguín se refería al estallido social que sacudió Ecuador durante la primera quincena de octubre, en la que decenas de miles de manifestantes salieron a las calles, bloquearon vías principales y se enfrentaron con las fuerzas del orden por un decreto del presidente Lenín Moreno que elevaba el precio del combustible. Tras las protestas, fue derogado.

Aun así, recordó que en 2019 se logró una significativa mejora de la conectividad que, a su vez, se vio reflejado en un incremento del receptivo.

En 2019 entraron al mercado ecuatoriano seis aerolíneas, incluyendo a Air France, Air Canada, la brasileña Gol y la española Plus Ultra. La oferta de esta última se suma a Iberia y Air Europa en el transporte de pasajeros españoles, que se incrementaron un 15% el año pasado.

Prado de Holguín: “Nosotros tenemos lo nuestro, y es lo que vamos a promover"

"Creo que nuestro trabajo en conectividad aérea ha sido muy importante, y espero recibir ya los beneficios de ese trabajo de 2019 en 2020", manifestó.

Ecuador, que actualmente tiene un volumen de turistas en torno al millón y medio de pax internacionales, está tratando de impulsar el turismo como “nuevo motor” de la economía y, para ello, ha fortalecido la conectividad aérea de Quito y Guayaquil con el mundo, mejorando también las infraestructuras.

Prado de Holguín liderará la comitiva ecuatoriana que participará en Fitur 2020, desde el 22 de enero en Ifema de Madrid. Allí, Ecuador insistirá en difundir sus "Cuatro Mundos" y expondrá sus productos estrella: cacao y chocolate; frutas; flores; y nueva gastronomía.

En este aspecto, Ecuador compite con dos consolidados exponentes vecinos, como Colombia y Perú. Sin embargo, se mostró confiada en los resultados: “Nosotros tenemos lo nuestro, y es lo que vamos a promover. Somos el país más biodiverso que tiene el mundo entero. En nuestro pequeño territorio tenemos todo para mostrar a los turistas, y hacer de su estadía una experiencia maravillosa”, concluyó. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.