Superó su propia marca mundial

Récord en el puerto de Miami: casi 7 millones de pasajeros en 2019

PortMiami, el puerto de cruceros más importante del planeta, tuvo el año pasado un 22% más de pasajeros

Publicada 16/01/20 -Actualizada 10/02/20 02:05h
Récord en el puerto de Miami: casi 7 millones de pasajeros en 2019

Las autoridades del puerto de Miami confirmaron que el año pasado pasaron por la terminal de cruceros más transitada del mundo 6.824.000 viajeros, lo que significa un 22% de crecimiento en relación a 2018 y un nuevo récord.

El Puerto de Miami, en la Florida, superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros al contabilizar 6.824.000 viajeros en el último año, lo que supone un aumento del 22%, según lo informaron las autoridades de la terminal estadounidense.

El puerto de la "capital mundial de los cruceros" señaló que este crecimiento -que abarca un período de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2019- se explica por el desarrollo de nuevos negocios y la creación de infraestructuras, entre las que destacan las terminales de MSC Cruceros, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Durante 2019, el puerto de Miami recibió a 6.824.000 viajeros

Asimismo señalaron como un hecho importante la llegada en noviembre de 2018 del barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, un enorme crucero de 228 toneladas que pertenece a la compañía Royal Caribbean y tiene capacidad para 6.680 pasajeros.

Por otra parte, durante el último año Norwegian Cruise Line recibió al Norwegian Bliss, construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, con capacidad para más de 4.000 pasajeros. En tanto, Carnival Cruise Line agregó su nuevo Carnival Horizon, que alberga hasta 3.960 cruceristas.

Finalmente, subrayaron que Viking Ocean Cruises introdujo los barcos Viking Star y Viking Sun, y MSC Cruceros, el MSC Armonia.

"El sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad", aseguró el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

Y, en ese sentido, agregó: "Las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como una puerta de enlace mundial líder y demuestran la atracción continua del puerto”. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.