Diario 2406 30.10.2020 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se correrá en Paraguay, Bolivia y Argentina

Rally Dakar 2017 largará en Asunción y llegará a Buenos Aires

La competencia es valorada por su potencial de posicionar y promocionar destinos 26 abril, 2016

En Paraguay celebran como algo histórico el anuncio de que el Rally Dakar se correrá por primera vez en su territorio. Y no sólo eso, sino que la tradicional largada del 2 de enero se realizará desde Asunción, dando apertura a la 9ª edición de la competencia que se disputará en tierras sudamericanas, pasando por Bolivia y con llegada en Argentina.

La gran novedad de la 39ª edición del Rally Dakar, la 9ª en Sudamérica, es la inclusión de Paraguay, por primera vez. Así lo anunció en París el director de la prueba, Ettiene Lavigne, en el acto de presentación del recorrido de la carrera, considerada una excelente oportunidad por los países para obtener posicionamiento internacional como destinos turísticos.

A su vez, los ingresos que deja la carrera –la organización, los competidores, prensa internacional y público- son importantes, en particular para aquellas localidades que no reciben habitualmente a visitantes extranjeros.

El piloto de quads Nelson Sanabria, único paraguayo en ganar una etapa del Rally Dakar, destacó a DeportesHoy que “es una noticia increíble; hace unos años era impensado, ahora es una realidad”. Además, valoró que la largada es “la mejor parte de la carrera, la que todos los países quieren”.

El recorrido oficial de la competencia de 2017 se iniciará el 2 de enero en Asunción, pasará a Argentina, luego Bolivia y de nuevo a Argentina para finalizar en Buenos Aires tras 12 jornadas.

El piloto de quad Néstor Sanabria es el único piloto paraguayo que ha ganado una etapa del Rally Dakar.
El piloto de quad Néstor Sanabria es el único piloto paraguayo que ha ganado una etapa del Rally Dakar.

En Bolivia –donde se celebrarán cuatro etapas-, el día de descanso se cumplirá en la ciudad de La Paz y una parte del recorrido será por rutas cercanas al lago Titicaca.

Más sustentable y mejor promoción

Habrá seis etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Buenos Aires el 14 de enero. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, indicó que “el Dakar 2017 volverá a ser una vidriera excepcional de promoción para el país”.

Afirmó, además, que “esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”.

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los países que formará parte del recorrido del rally más importante del mundo.

Rally Dakar 2017 largará en Asunción y llegará a Buenos Aires

El lanzamiento se realizó en el Aeroclub de Francia, a metros de la Torre Eiffel y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, directivos de Amaury Sport Organisation (ASO) empresa organizadora de la competencia, representantes de las Embajadas de Paraguay, Bolivia y Argentina en Francia y medios de prensa internacionales.

Lavigne destacó la inclusión de la ciudad de Buenos Aires al señalar que “para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo a alcanzar en enero de 2017”.

El recorrido completo será anunciado a mediados de noviembre en la capital francesa. El Dakar es el segundo evento de deporte motor  más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2016, 4,4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1.200 horas de difusión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.