Diario 2404 29.10.2020 | 04:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.

Se enlentecen las ventas de agencias de viajes en Uruguay

“Todavía estamos vendiendo julio, el año pasado a esta altura ya estábamos vendiendo septiembre” 26 mayo, 2015

Las agencias de viajes de Uruguay acusan un “enlentecimiento” en las ventas para las próximas temporadas de vacaciones, tanto de julio, de primavera, como para la Copa América de Chile, según indicó a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Giorgio Valenti.

“El verano se ha extendido, eso es una buena noticia”, expresó Giorgio Valenti, titular de AUDAVI, haciendo referencia a que hasta abril –e incluso mayo- se vendieron viajes a destinos de sol y playa.

Sin embargo, la contracara de esa situación, “todo el resto, no sólo la Copa América, sino las vacaciones de julio y hasta las vacaciones de primavera, viene lento, mucho más despacio de lo que solía”.

“Venimos de una demanda muy constante y cada vez que salía una temporada a la venta, se colocaba enseguida”, explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

“Ahora no se entiende que estemos vendiendo todavía julio; a esta altura del año pasado ya estábamos vendiendo setiembre y no quedaba ni un lugar para julio, sin embargo este año hay disponibilidad para varios destinos”, afirmó Valenti, en diálogo con HOSTELTUR.

Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.
Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI.

Esta circunstancia se configura en un momento en el que confluyen diversas variables. Por un lado, indicó Valenti, “las ofertas de aerolíneas son constantes, cada semana hay una oferta nueva”. Por otro, el aumento del dólar y la baja de la cotización del real y del euro, que repercute en la valoración de diversos mercados.

“El dólar estaba a 1,30 respecto al dólar, y ahora está a 1,08; eso se ha convertido en un gran atractivo para ir a Europa y aparecen las ofertas”, indicó.

Por su parte, “Brasil, con el asunto de la cotización, está teniendo una oferta muy interesante y competitiva”. Según expresó Valenti, “en los destinos más cercanos a Uruguay, como Brasil, antiguamente se competía al revés: al ser más caro, por 100 dolares más uno se iba al Caribe. Ahora no es así, y la oferta de Brasil es muy atractiva, más competitiva y la conectividad es buena”.

El presidente de AUDAVI valoró la “muy buena conectividad” que existe actualmente a los destinos en el Caribe “gracias a que se ha incrementado con los años, las compañías han puesto más vuelos”.

Las ofertas y promociones trasladan movimiento a las agencias, que siguen manteniendo el 80% del mercado de aéreos en el país. “Las agencias siempre van a sobrevivir; la tecnología es muy útil como información y las personas pueden consultar por internet, pero la garantía te la da la agencia de viajes”, sostuvo, afirmando que “la gente quiere que la siga atendiendo su agente de viajes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.