Gran año para el Museo de Arte de San Pablo

Brasil: el MASP batió su récord de visitas en 2019

El museo registró 729.325 visitantes, y aseguran que fueron impulsados por el espectáculo "Tarsila Popular"

Publicada 28/01/20 -Actualizada 20/02/20 02:04h
Brasil: el MASP batió su récord de visitas en 2019

Durante 2019, el Museo de Arte de San Pablo (MASP) recibió 729.325 visitantes, lo que significó un récord histórico para la institución. Aseguran que buena parte de ese éxito se debió a la presentación del espectáculo "Tarsila Popular", ofrecido entre abril y junio.

El Museo de Arte de San Pablo (MASP), uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de San Pablo, alcanzó un hito histórico en 2019: recibió 729.325 visitantes durante todo el año, convirtiéndose en el más visitado de Brasil.

Según la institución, este resultado se explica en parte por la gran audiencia que tuvo el espectáculo “Tarsila Popular”, que sólo entre abril y julio recibió 402.850 visitantes.

El MASP se convirtió en el museo de arte más visitado de Brasil (Foto: MTur de Brasil)

Actualmente, la colección del MASP reúne más de 11.000 obras, incluyendo pinturas, esculturas, objetos, fotografías, videos y ropa de diferentes períodos, que cubren la producción europea, africana, asiática y de las Américas.

El horario de exhibición del museo se complementa con programas públicos, desarrollados por el Centro de Mediación, cuyo calendario incluye seminarios internacionales, conferencias que se realizan mensualmente el primer sábado de cada mes, el programa de Maestros de MASP, talleres, cursos de la Escola de MASP y la exhibición de películas y videos.

Según el Ministerio de Turismo de Brasil, el MASP, fundado en 1947 por el empresario Assis Chateaubriand, es considerado el primer museo moderno del país. Originalmente instalado en la Rua 7 de Abril, en el centro de la ciudad, fue transferido 21 años después a su sede actual, en la Avenida Paulista, un proyecto icónico de Lina Bo Bardi, que se convirtió en un hito de la arquitectura del siglo XX.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.