Crecimiento del turismo en Curitiba

Brasil: récord de visitas para el Museo Oscar Niemeyer en 2019

El museo construido por el reconocido arquitecto registró el mayor número de visitas de su historia

Publicada 12/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:04h
Brasil: récord de visitas para el Museo Oscar Niemeyer en 2019
  • El Gobierno brasileño informó que el Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba, batió su récord de visitantes desde su apertura hace 17 años
  • El MON registró en 2019 la visita de 377.700 personas, lo que representa un crecimiento del 21,3% respecto a 2018
  • Según el Ministerio de Turismo de Brasil, la principal razón por la que los turistas visitan Curitiba es su oferta cultural

Según lo informó el Gobierno de Brasil, el Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba, registró a lo largo de 2019 la visita de más de 377.700 personas, lo que significa un récord para este espacio dedicado a las artes visuales, la arquitectura, el urbanismo y el diseño, y que fue construido por el mundialmente reconocido arquitecto.

El Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba, recibió un número récord de visitantes durante 2019. Según lo informó el Gobierno de Brasil, la atracción registró la visita de más de 377.700 personas, el número más alto desde que abrió sus puertas hace 17 años. El récord anterior había sido conseguido en 2017, cuando recibió a 367.600.

Los datos de 2019 representan un aumento del 21,3%, con respecto a 2018, y un promedio de más de 30.000 visitantes al mes.

Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba (Foto: Ministerio de Turismo de Brasil)

El monumental edificio construido por el genial arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, es considerado el museo de arte más grande de América Latina, con una colección de 7.000 piezas en un espacio de más de 35.000 m² de área construida.

Al respecto, la directora ejecutiva del museo, Juliana Vosnika, aseguró que las cifras muestran que “las acciones innovadoras desarrolladas por el MON han estimulado la asistencia y la participación de diferentes perfiles públicos en los programas educativos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio: “La mejora constante en la estructuración de los destinos turísticos brasileños y la atracción cada vez más importante de inversiones para el país, prioridades adoptadas en la administración actual, contribuyen a lograr resultados como estos”.

"El trabajo del Ministerio de Turismo y el Gobierno federal se centra en invertir de manera sólida en la infraestructura de los destinos turísticos brasileños, mejorando no sólo a través de las obras, sino también en la calificación de la oferta, los profesionales, la seguridad de los turistas, entre otros aspectos”, aseguró el funcionario.

El Gobierno brasileño informó también que los datos de la Demanda Internacional de Turismo, encuesta realizada anualmente por la cartera sectorial, indican que la razón principal por la que los turistas internacionales visitan Curitiba es su cultura. En la evaluación de la satisfacción del visitante, el 88,4% declaró que el viaje “cumplió o superó completamente las expectativas”, mientras que el 96,8% manifestó tener la intención de regresar al destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.