Diario 2425 27.11.2020 | 00:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apostando a la figura de Lionel Messi

Buenos Aires lanza campaña para los Juegos Olímpicos de la Juventud

23 mayo, 2014

El 12 de junio el Ente de Turismo de Buenos Aires lanzará oficialmente la campaña de Lionel Messi como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Aprovechando la imagen positiva del futbolista, y el protagonismo que tomará en el Mundial de Brasil, la ciudad busca posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Tras resaltar que “habrá una fuertísima inversión en la campaña de Messi”, el presidente del Ente, Fernando de Andreis, comentó que “no solo es un orgullo para los vecinos de la Ciudad, sino también para todos los argentinos, porque se trata del mejor jugador de futbol a nivel mundial, invitando a todos los turistas a visitar la Ciudad y disfrutar de sus atracciones”.

En la presentación realizada para la prensa, detalló que además de campañas gráficas, habrá spots televisivos en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Perú, México, España e Inglaterra.

La campaña también se desplegará en el interior de Argentina, desde donde proviene el 80% de los turistas que visitan Buenos Aires. El objetivo es que los viajeros nacionales y extranjeros conozcan la ciudad y su oferta turística, cultural y deportiva.

Presentación de la campaña de promoción.
Presentación de la campaña de promoción.
 

En ese contexto, agregó que la decisión de comenzar con la promoción cuatro años antes “es para ir poniendo la marca. La idea no es sólo que vengan a los Juegos, sino también poner a la Ciudad en la categoría de ciudad olímpica”.

Por su parte, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi explicó que la candidatura para el evento deportivo se hizo junto a la Secretaría de Turismo de Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA), por lo que se trabajará coordinadamente tanto en el tema de la promoción como en el desarrollo de obras.

Vamos a hacer la Villa Olímpica en el Sur, hay inversiones para llegar bien al 2018”, dijo, añadiendo que “este evento requiere el compromiso de desarrollo cultural, económico y turístico de la zona Sur”. El proyecto es construir 6.000 viviendas en Villa Soldati, dentro de Parque Roca.

“Es un barrio entero que va a quedar, porque la Villa Olímpica no es un predio, son viviendas para los atletas, que luego se adjudican como viviendas sociales”, manifestó Lombardi, para finalizar agradeciendo al rubro hotelero que ya fijo tarifa y garantizó 6.500 plazas para la competencia.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.