Diario 2406 30.10.2020 | 17:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. LATAM Airlines dejará oneworld desde el 1º de mayo

Caen los acuerdos entre LATAM y American Airlines desde el 1º de mayo

Integración entre Delta y la compañía latinoamericana 3 febrero, 2020

LATAM Airlines anunció este lunes que a partir del 1º de mayo dejará de pertenecer a la alianza oneworld, como parte de su acuerdo con Delta Airlines, aunque "mantendrá los acuerdos bilaterales, el acceso a la red de destinos y los beneficios de los clientes con la mayoría de las aerolíneas miembros de oneworld". El principal cambio es respecto a los acuerdos con American Airlines.

Hasta el 30 de abril de 2020 LATAM Airlines continuará perteneciendo a la alianza oneworld y "no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros".

Cambios de relaciones con American, la principal consecuencia de la salida de LATAM de oneworld.

Sin embargo, al día siguiente, el grupo chileno-brasileño -el 20% de cuyas acciones acaba de ser adquirido por la estadounidense Delta- dejará de pertenecer a la alianza. Ver: Oneworld dice estar "decepcionada" con LATAM Airlines

Divorcio de American Airlines

El principal cambio de la salida de LATAM de oneworld será la finalización de sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines.

A partir del 1º de mayo de 2020, los miembros del programa de fidelidad LATAM Pass "no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines".

Sin embargo, según se detalla "LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que hayan sido canjeados con millas LATAM Pass antes del 1º de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha".

Además, la compañía latinoamericana "continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1º de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha".

Acuerdos que se mantienen

A pesar de la separación, LATAM anunció que mantendrá sus acuerdos bilaterales con la mayoría de los miembros de oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Seguirá ofreciendo beneficios a sus clientes, según detalló la compañía en un comunicado:

  • Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos
  • Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización
  • Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea
  • Reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.