Diario 2406 31.10.2020 | 10:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Serán 761 operaciones internacionales y 1271 nacionales

LAN y TAM agregan vuelos y esperan transportar 15.000 extranjeros en la Copa América

28 mayo, 2015

Chile/ El grupo LATAM Airlines ha decidido reforzar sus operaciones durante la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, agregando vuelos nacionales e internacionales. La industria aeronáutica estima que los días de competencia se transportarán alrededor de 30.000 extranjeros y las empresas LAN y TAM "esperamos trasladar más de la mitad de los pasajeros".

A través de un comunicado la compañía confirmó que se aumentarán las frecuencias para quienes viajen dentro de Chile pero también desde distintos puntos de Sudamérica. Durante las semanas que dure la competencia, habrá en total 761 operaciones internacionales y 1271 vuelos dentro del país anfitrión.

LAN y TAM serán las líneas aéreas oficiales de la Copa América 2015 y es por esa razón que se duplicarán las ofertas de vuelo en ciudades como La Serena y Temuco hacia y desde Santiago. Además, se ofrecerán charters en países como Uruguay, Argentina y Perú.  

LAN y TAM tendrán en total 761 vuelos internacionales y 1271 nacionales.
LAN y TAM tendrán en total 761 vuelos internacionales y 1271 nacionales.

Entre los vuelos internacionales especiales y directos se abrieron dos para la ruta Montevideo-La Serena-Montevideo; dos a Buenos Aires –La Serena-Buenos Aires, y uno para cubrir Lima- Temuco- Lima. Según explican desde LATAM Airlines “estos forman parte de un plan de refuerzo que considera más de 20 aviones chárter regionales y en Chile y 20 vuelos de refuerzo adicionales dentro del país”.   

En lo que respecta a las operaciones adicionales dentro del país, “LAN pasará de ofrecer en La Serena 4 frecuencias en periodo normal hasta 8 en período peak; en Temuco de 3 frecuencias diarias promedio, la compañía llegará a ofrecer hasta 9”. En Concepción habrá hasta 10 frecuencias diarias en periodo peak y en Antofagasta serán 15.

A dos semanas del evento futbolístico que reunirá a las selecciones de América, se han vendido 3.000 paquetes turísticos a través de LANTOURS Y TAM VIAGENS, los cuales incluyen traslados, 2 noches de hotel y entrada al partido. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.