Diario 2423 25.11.2020 | 05:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En el marco del Acuerdo Comercial Multipartes

España pedirá a la Unión Europea suprimir visas a Colombia y Perú

13 agosto, 2013

El Gobierno de España solicitará en los próximos días a la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen que se elimine la exigencia de visas para los colombianos y peruanos que deseen visitar los países de la Unón Europea (UE), según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

El presidente Mariano Rajoy informó esta decisión a los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, en sendas llamadas telefónicas.

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, el presidente del Gobierno ha manifestado su deseo de que estos países se unan al grupo de países de Latinoamérica que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.

La intención es que peruanos y colombianos ingresen libremente a Europa. (Foto: Reuters)
La intención es que peruanos y colombianos ingresen libremente a Europa. (Foto: Reuters)

Frente a este anuncio, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, resaltó que se trata de una "gran noticia"  y "un paso importantísimo" para las relaciones entre los países.

"Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa", concluyó el mandatario sudamericano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.