Roger Dow en el National Press Club

US Travel tiene expectativas positivas para 2020

La industria de viajes "está en una excelente posición para expandirse y fortalecerse".

Publicada 10/02/20 -Actualizada 05/03/20 02:09h
US Travel tiene expectativas positivas para 2020

El presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos -US Travel Association-, Roger Dow, dijo que hay "enormes oportunidades en el horizonte" durante su discurso sobre el estado de la industria de viajes en el National Press Club en Washington, DC, según consigna Travel Pulse.

A pesar de las emergencias de salud pública, como el brote de coronavirus, las tensiones comerciales y un entorno político desafiante, el titular de US Travel Association informó que la industria de viajes "está en una excelente posición para expandirse y fortalecerse a medida que ingresa en una nueva década".

"Hemos creado una agenda bastante ambiciosa, pero se alinea perfectamente con una industria tan ambiciosa y vigorosa como la de los viajes", dijo Roger Dow.

Roger Dow, presidente y CEO de US Travel. Foto: @JeffGuaracino
Roger Dow, presidente y CEO de US Travel. Foto: @JeffGuaracino

"Estamos apostando fuerte por el futuro porque sabemos lo que nuestra industria puede lograr si nos unimos detrás de una visión, nos unimos para avanzar en objetivos comunes y priorizamos nuestros intereses comunes", afirmó.

Dow describió un puñado de estrategias clave que serán vitales para el éxito de la industria en el futuro, incluida la promoción de viajes a través del comercio, la mejora de la seguridad, el fomento del comercio dirigido a los viajes y la promoción de una industria de viajes sostenible.

"En 2018, los viajeros internacionales gastaron US$ 256.000 millones cuando visitaron los Estados Unidos, generando un superávit comercial de US$ 69.000 millones. Eso se debe a que cada dólar gastado por un visitante internacional en un hotel, comida, alquiler de auto o boleto de avión cuenta como una exportación de los Estados Unidos", agregó Dow. "Todo este gasto de los visitantes hace que viajar sea la exportación de servicios número uno de Estados Unidos".

Dow se refirió a la necesidad de incrementar la seguridad en la industria de viajes, expandiendo la biometría y abordó la inminente crisis de REAL ID, identificación que será requerida por EEUU a todos quienes viajen dentro de sus fronteras que exige que casi 100 millones de personas tramiten un nuevo documento en los próximos meses.

Sobre esto, reclamó a las autoridades que se permita comenzar el proceso online así como "aprobar a los viajeros que ya están inscritos en programas con requisitos más altos que REAL ID, como PreCheck y Global Entry".

Dow también destacó algunos logros legislativos importantes en los últimos tiempos, incluida la reautorización de siete años del órgano de promoción Brand USA y la promulgación del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Nota de referencia en Travel Pulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.