Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El avión había completado etapas de mantenimiento

Explosión en vuelo de Aerolíneas Argentinas por despegar de Nueva York

10 febrero, 2017 Premium

En el Vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas, que anoche debía despegar desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York rumbo a Buenos Aires, sufrió una explosión de sus motores antes del despegue y los pasajeros están siendo reubicados en otros vuelos. Desde la compañía de bandera dicen que fue una “ingesta inapropiada de aire en uno de los motores” y en cinco días el avión volverá a estar en el país.

"Se escuchó un ruido de la turbina del lado derecho, hubo chispazos y había ruido como que se había roto algo. Entonces el piloto paró la nave y vinieron los bomberos. La gente estaba asustada, pero tuvieron un buen manejo de la situación”, dijo a La Nación Darío Epstein, uno de los pasajeros del vuelo afectado.

Por su parte, Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas Argentinas, explicó en Radio Mitre que “ocurrió lo que en la jerga se llama un 'sol', que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores. Es algo que sucede en algunas oportunidades en los aviones cuando está a potencia plena en el momento del despegue”.

Explosión en vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegaba de Nueva York (Imagen de Twitter)
Explosión en vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegaba de Nueva York (Imagen de Twitter)

Según comentó, el Airbus A330 “es nuevo y había completado todas las etapas de mantenimiento de rigor. No hubo incendio, fue algo circunscripto al motor, agregando que “no nos enorgullecemos de este evento, pero creo que se pudo contener bien”. 

A su vez anticipó que en la empresa “estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión”. Y en cuanto a los pasajeros “estamos barajando dos posibilidades: reubicar en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.