Diario 2431 05.12.2020 | 09:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apertura aérea

Brasil autorizó a Virgin Atlantic y desde marzo volará a San Pablo

La ANAC brasileña le otorgó el permiso a la compañía británica, que quiere volar de Londres a Guarulhos 22 febrero, 2020

En el marco de su política de apertura de cielos, el Gobierno de Brasil finalmente autorizó a la aerolínea británica Virgin Atlantic a volar entre el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y Guarulhos, en San Pablo, desde marzo. La operación, que había sido anunciada en marzo de 2019, sería diaria y a bordo de un Dreamliner.

En marzo de 2019, Virgin Atlantic Company, la aerolínea británica propiedad del magnate Richard Branson, había anunciado su intención de empezar a volar diariamente entre Londres y San Pablo, con su B787-9 Dreamliner, a partir del verano de 2020.

(Ver: Virgin Atlantic llega a Sudamérica: volará entre Londres y São Paulo)

Esa iniciativa ya tiene el visto bueno del Gobierno brasileño y finalmente se concretará en marzo, ya que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de aprobar el pedido de la compañía para operar entre Heathrow y Guarulhos. De todos modos, para ello explican que la empresa deberá registrar el vuelo y presentar la documentación necesaria ante el organismo aeronáutico.

Virgin Atlantic comenzará a volar en marzo entre Londres y San Pablo

La autorización se enmarca en el plan de apertura de los cielos que impulsa el Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, que además de las aprobaciones está otorgando diversos beneficios impositivos al sector, licitando la administración de los aeropuertos y admitiendo también el ingreso de mayores capitales extranjeros en el sector.

A principios de febrero, Air Nostrum anunció su ingreso al país, así como ya lo hicieron Norwegian, Sky Airlines, Flybondi y Jetsmart, en el segmento de bajo costo.

Guarulhos estará conectado desde marzo con Heathrow en un vuelo de 11 horas y 55 minutos

Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, celebró la noticia y afirmó que “la apertura de capital extranjero fue una medida asertiva que contribuyó mucho a la llegada de nuevas aerolíneas a Brasil”, aunque no es el caso de Virgin, que no suma capital, sino que inicia una ruta internacional desde el Reino Unido.

“Este es un objetivo de este Gobierno: proporcionar un entorno propicio para nuevas inversiones, mover la economía y aumentar la competitividad del turismo. Las nuevas aerolíneas y las nuevas ofertas de vuelos tienden a bajar los precios de los boletos y aumentar el poder de consumo turístico de los brasileños y los extranjeros que vienen a Brasil”, aseguró.

Tal como se señalaba, las frecuencias diarias serán cubiertas en aviones Boeing 787-9 Dreamliner, con cinco categorías de servicio (Clase Superior, Premium y Economy Delight, Classic y Light), y el tiempo de vuelo será de 11 horas y 55 minutos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.