Resultados operativos hoteles

La hotelera IHG creció un 6% en América Latina durante 2019

Las utilidades crecieron a pesar del debilitamiento del RevPAR

Publicada 25/02/20 -Actualizada 20/03/20 02:01h
La hotelera IHG creció un 6% en América Latina durante 2019

El desempeño operativo de Intercontinental Hotel Group (IHG) en América Latina y el Caribe al cierre de 2019 muestra un incremento de 6%, en línea con los resultados globales de la compañía, de acuerdo al reporte anual de la firma.

Los "buenos resultados en Brasil y Colombia" respaldaron el crecimiento de 6% en la región latinoamericana para IHG en 2019, según el reporte anual de la compañía. En el cuarto trimestre el crecimiento se ralentizó, registrándose un 4%.

A nivel global, la hotelera muestra "un aumento del 6% en las utilidades operativas subyacentes con un RevPAR más débil", destacó Keith Barr, CEO de IHG.

"Aumentamos nuestro dividendo ordinario en un 10% y seguimos comprometidos a devolver el excedente de efectivo a nuestros accionistas; durante el año, aumentamos nuestro patrimonio en un 5,6%, nuestro porcentaje más alto en más de una década", sostuvo el ejecutivo.

Keith Barr, CEO de Intercontinental Hotel Group (IHG)
Keith Barr, CEO de Intercontinental Hotel Group (IHG)

Durante 2019, IHG abrió 26.000 habitaciones en todo el mundo -233 nuevos hoteles-.

"Fue nuestro mejor desempeño en ocho años, que incluyó un excelente desempeño para la familia de marcas Holiday Inn en una década", puntualizó Keith Barr.

Entre estos establecimientos se destaca el segmento de estancias prolongadas (extended stay), con 4.000 habitaciones en 43 hoteles nuevos, casi una apertura por semana.

"En conjunto, esto generó un aumento de 2,8% en el tamaño neto del sistema", destaca la compañía, "lo que significa un incremento continuo desde el 1,8% en 2016".

Además, IHG firmó 305 hoteles que agregarán 33.000 nuevas habitaciones en el futuro inmediato.

“Nuestro desempeño en 2019 refleja la continua ejecución exitosa de nuestra estrategia", apunta Barr, "las inversiones que estamos haciendo en nuestras marcas, la oferta para los propietarios y la capacidad corporativa que acelera las aperturas de habitaciones netas y respaldan el crecimiento sostenible a largo plazo. Estas inversiones están siendo financiadas por el programa de eficiencia de nuestro grupo, que está por lograr US$ 125 millones de ahorros anuales, la mayoría ya efectuados y reinvertidos en la empresa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.