En junio reduce frecuencias 50%

LAN cancela vuelos de Aeroparque a Bahía Blanca por presiones del gobierno argentino

Comunicado a los empleados habla de “conspiración para dejarnos fuera del mercado”

Publicada 28/05/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
LAN cancela vuelos de Aeroparque a Bahía Blanca por presiones del gobierno argentino

A partir de junio, la aerolínea LAN reducirá a la mitad los vuelos que cumple desde Aeroparque, en la capital argentina, a la ciudad de Bahía Blanca, conservando un vuelo diario. La empresa explicó a sus empleados que la decisión obedece a “un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado”.

LAN informó en un comunicado que a partir del mes de junio reducirá de dos a uno los vuelos diarios entre Buenos Aires y Bahía Blanca debido a una “reprogramación operacional”, y que esa frecuencia podría ser cancelada entre julio y agosto.

Fuentes vinculadas a la aerolínea atribuyeron esta decisión a la falta de aviones para operar la ruta, sin embargo una nueva versión fue hecha pública a través de un comunicado interno de LAN a sus empleados, publicado en el diario Clarín.

“Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado”, expresa la comunicación al personal, según el texto citado por el diario argentino.

LAN cancela vuelos de Aeroparque a Bahía Blanca por presiones del gobierno argentino

La empresa menciona que los “sucesivos quites de colaboración en mantenimiento” son un factor que “perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros”.

Esa política “nos obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos. De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años”.

Los conflictos que enfrentaron a la compañía aérea del grupo LATAM y la administración pública en los últimos dos años incluyen el intento por desalojar a LAN de un hangar que utiliza en Aeroparque, así como la “prohibición de renovar la flota, negación de mangas, graves problemas con Intercargo (servicio en tierra) y falta de mostradores en Aeroparque", resumieron desde la aerolínea de capitales chilenos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.