Diario 2430 03.12.2020 | 13:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis del coronavirus

EEUU prohíbe todos los vuelos desde Europa por 30 días

La suspensión entra en vigor a la medianoche de este viernes y excluye al Reino Unido 12 marzo, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos -con la excepción del Reino Unido- para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión de todos los vuelos a EEUU desde los países europeos -con excepción del Reino Unido- entrará en efecto la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, detalló el presidente Donald Trump en un mensaje televisado a la nación desde el Despacho Oval.

"He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos", dijo Trump.

El mandatario estadounidense explicó que la prohibición anunciada busca cerrar la entrada a "cualquier cosa" que venga de Europa, incluidas las mercancías y el comercio, aunque luego aclaró en Twitter que solo aplica a personas.

"Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno", afirmó Trump, al explicar que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.

Trump tildó al COVID-19 de "virus extranjero" y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

"La Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que EE.UU.) y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en EE.UU. fueron provocados por viajeros venidos de Europa", dijo.

El mandatario estadounidense también anunció durante su alocución que por el descenso de nuevos casos en China y Corea del Sur su gobierno "reevaluará" las restricciones de viaje impuestas a esos países.

"Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Dimos un paso que salvó vidas con una acción anticipada en China, ahora debemos tomar la misma acción con Europa", afirmó Trump.

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.