Diario 2428 01.12.2020 | 20:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Epidemia de coronavirus

México pospone su Tianguis Turístico para septiembre

Declaración de pandemia por parte de la OMS hizo caer el encuentro clave del sector turístico en el país 12 marzo, 2020

México/ La declaración de pandemia por parte de la OMS forzó lo que la Secretaría de Turismo de México y el gobierno de Yucatán estaban evitando: suspender el Tianguis Turístico 2020. Lo anunció Miguel Torruco este jueves en conferencia. ¿La fecha propuesta? Septiembre

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunciaron la decisión de suspender el Tianguis Turístico 2020 de Mérida.

La feria de turismo más importante de México estaba agendada para la semana próxima. La fecha propuesta ahora es en el mes de septiembre, con detalles a confirmar.

La suspensión del evento -del que ya se habían bajado compradores y expositores chinos y de otros países- fue anunciada 24 horas después de que la propia Secretaría confirmara su realización, mientras seguía de cerca los acontecimientos en torno al coronavirus.

"La razón de esta conferencia de prensa es informarles que representantes del sector turístico privado de México, el gobierno de Yucatán y la SECTUR nos reunimos ante el anuncio de la OMS en torno al coronavirus, que aunque controlable se ha convertido en pandemia", indicó Miguel Torruco.

El jerarca reconoció el trabajo de todo el equipo de organización en la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán, así como los esfuerzos del sector privado para llevar adelante la feria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.