Diario 2430 03.12.2020 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por iniciativa de Embratur

Brasil avanza en un acuerdo de promoción con la CNN

La cadena internacional podría generar y difundir contenidos del país ante 45 millones de espectadores en 2020 17 marzo, 2020

Luego de su gira por los Estados Unidos, el CEO de la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, recivió en Brasil a los directivos de CNN Internacional para avanzar en un importante acuerdo de promoción. El multimedio generaría contenidos exclusivos sobre el país y luego los difundiría por su amplia red online y offline, alcanzando una audiencia de 45 millones de personas.

El pasado miércoles 11 de marzo, la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas de CNN International, Corina Keller, visitó las oficinas de la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur) en Brasil, para continuar las negociaciones sobre la producción y colocación de destinos brasileños en los canales de la estación.

La reunión significa la continuidad de los avances realizados durante la última visita del CEO de Embratur, Gilson Machado Neto, a los Estados Unidos. En esta oportunidad, Keller presentó una propuesta al director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de Embratur, Osvaldo Matos; al gerente de Publicidad, Propaganda y Marketing Digital, Silvio Nascimento, y al equipo técnico de la institución.

Los directivos visitaron las oficinas de Embratur en Brasil para avanzar en el acuerdo

Según la ejecutiva, la iniciativa de CNN (que llega a unos 2.000 millones de personas mensualmente a través de todos sus medios) implica la producción de nueve videos que contemplan las cinco regiones brasileñas. El multimedio ya ha producido una campaña similar para Costa Rica, y por eso se estima que la campaña pueda llegar a 45 millones de personas en 2020, tanto a través de sus medios en línea como fuera de línea.

Dichos videos ofrecerían un acercamiento al turismo en Brasil desde la perspectiva de la cultura y, especialmente, de la música.

"Sabemos que Brasil es bello, exótico y contemplado por su naturaleza exuberante. Lo que pretendemos presentar al mundo es la música brasileña, sus artistas, sus destinos diversificados”, afirmó Keller.

En ese mismo sentido, agregó: “Embratur está listo para mostrarle al mundo la belleza, la gastronomía y todas las otras atracciones, que son bastante accesibles para los visitantes extranjeros”.

Por su parte, Matos aseguró que Embratur tiene gran interés en transmitir a Brasil por los canales internacionales de CNN. “El siguiente paso será analizar la propuesta, sugerir mercados prioritarios a través de nuestra área de Inteligencia Competitiva y, junto con su área de Publicidad, trazar la línea de trabajo para la producción del material”, detalló.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.